La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

AMBIENTES TEMÁTICOS Y AROMATIZADOS

HomeEspaciosAMBIENTES TEMÁTICOS Y AROMATIZADOS

AMBIENTES TEMÁTICOS Y AROMATIZADOS

Cómo resaltar la temática de tu diseño con el aroma indicado

El diseño interior, que antes se centraba principalmente en el aspecto visual, ha ido poco a poco evolucionando hasta convertirse en una experiencia sensorial, donde el tacto y el olfato empezaron a tener mayor protagonismo.

La función del aroma en el diseño de ambientes

A partir de esta nueva visión en la creación de ambientes, se empezaron a implementar estrategias de Marketing Olfativo para realzar la temática principal del diseño, logrando mejorar la experiencia general de los visitantes. 

Así como los demás elementos del diseño, el aroma que se utilice debe estar en armonía con el resto del ambiente, solo así se lograrás crear el efecto deseado.

Por ejemplo, si se trata de un diseño elegante con acabados en madera fina, lo ideal sería elegir un aroma con el mismo estilo que incluya notas amaderadas, las cuales son perfectas para resaltar el sentido de exclusividad.

Por el contrario, si el diseño incorpora colores y texturas que hacen alusión a la naturaleza, un aroma herbal hará que sus visitantes se sientan como si estuvieran en un jardín abierto, respirando la frescura de las plantas.

El error más común en la aromatización de ambientes

Al implementar el Marketing Olfativo en ambientes de diseñador, se comprobó que un espacio aromatizado por perfumistas expertos aumentaba la percepción de calidad hasta un 20%.

Debido a la popularidad de este tipo de estrategias, en algunos ambientes se empezaron a utilizar vaporizadores de aromaterapia con esencias diluidas en agua, los cuales lejos de realzar el valor del diseño, ocasionaron el efecto contrario porque el aroma no perdura en el ambiente o no se sentía en todo el espacio.

Aromatización profesional para tu ambiente

Ante esta situación, nosotros siempre recomendamos acudir con perfumistas expertos para implementar el Marketing Olfativo de forma efectiva. Empresas como Olfativa y OlfativaHome se encargan de ayudarte a encontrar el aroma indicado para tu diseño y gracias la tecnología de difusión en frío de sus difusores, el aroma se sentirá de forma homogénea en todo el espacio.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido