fbpx

La mejor guía mexicana por expertos en decoración, arquitectura y el buen vivir.
#mexicotieneambientes

9261011 ambientes.suscripciones@gmail.com

2023: Nuevas tendencias en decoración

En esta nota nos convertiremos en tu guía de decoración para que este 2023, cuentes con todos los elementos que marcarán tendencia. La ecología y el minimalismo convergerán en el diseño: menos se destruirá en más, y el cuidado del medio ambiente se volverá esencial.

Si este 2023 quieres reinventar tus espacios, no lo dudes, arriésgate a incluir al menos un cambio y añade a tu diseño de interiores uno de los siguientes elementos que podrás encontrar a partir de cambios sencillos.

Sin miedo a las curvas

Arquitectura: Arq.Luis Franco Fotografía: Jorge Fregoso

Una de las tendencias destacables será el uso de formas redondeadas; círculos, arcos, óvalos, todo aquello que vaya por el camino curveado. Desde muebles como: mesas circulares, estantes con curva, sofás o sillas con respaldo curvo, libreros arqueados, e incluso puertas, serán elementos que traerán esta nueva vibración del 2023 a tu hogar. ¡Adiós a los espejos cuadrados y rectangulares!, es momento de abundar en los espejos circulares, que en conjunto darán un efecto elegante y amplio a la recámara o incluso en el baño.

Colores profundos y atrevidos

Crédito: Juan Garduño y Rafael Mojaraz Fotografía: Verónica Gloria

La WGSN, líder mundial en pronósticos de tendencias de consumo, reveló hace unos meses los colores que serán tendencia para el año 2023. Una paleta de 5 tonalidades son los que triunfarán en el ámbito de moda y diseño de interiorismo, entre las características se encuentran las tonalidades profundas como los rojizos, los verdosos, los azules y el terracota, así como los acabados mate y empolvados.

Por otra parte, en colaboración con la firma experta en colores Coloro, se presentó el quinto color: Digital Lavander (15-3720 TCX en Pantone) color que será representativo en el 2023. Relacionado a la espiritualidad y al equilibrio, este color evocará calma, serenidad y escapismo digital a tu hogar.

Podrás hacer uso de estos colores ya sea al teñir las paredes, o incluirlos en los elementos decorativos.

Menos es el nuevo más

Diseño: Pseudónimo

Los espacios y habitaciones con menos elementos, serán los aliados este 2023. El enfoque minimalista se hará tendencia con la nueva iniciativa la cual consta en disminuir tantos objetos decorativos, y solamente utilizar lo necesario. En ocasiones solamente se necesita un buen mueble o un pequeño elemento añadido, para hacer un espacio agradable.

Espacios más sostenibles

Arquitectura: Dinamita/Gabriela Chávez García Fotografía: Casa Blanca

La sostenibilidad se ha vuelto una propuesta muy marcada cuando a moda en el diseño de interiores se habla, sobretodo para aquellos que cuentan con un estilo de vida más ecológico. Muchos de los nuevos productos que se han fabricado y que se fabricarán este 2023, se trabajarán a partir de materiales naturales, reciclados e incluso biodegradables. El uso de madera para acompañar cualquier habitación, es un ejemplo claro del uso de esta sostenibilidad.

La naturaleza presente

Foto: Naturaleza Diseño: Bernardo Negrete

Otro de los elementos que ha funcionado en el ámbito de diseño, ha sido siempre incluido parte de la naturaleza en las habitaciones. Un pequeño florero, jarrón o maceta dan vida a los espacios, e logran hacerlos conectar con la naturaleza.

El uso de plantas provoca un ambiente de armonía que guiará al desarrollo de tu inspiración, así como la proporción adecuada de un ambiente lleno de vitalidad y frescura.

Queremos conocer tu opinión

error: Contenido Protegido