Inicio · Nuestras Casas · Energía pura

Energía pura

Localizado en el centro histórico de Budapest, cerca del Castillo de Buda, este edificio fue construido en 1928 para una familia, pero después fue dividido en cuatro departamentos y con el tiempo se adicionaron dos más, dejando al centro un pequeño jardín.

La vista más hermosa de la ciudad se puede apreciar desde este departamento y que se tomó muy en cuenta para el diseño del mismo. “Uno de los edificios icónicos de Budapest, el Parlamento, y el río que divide la ciudad están a la vista, y queríamos enfatizar esto. El Parlamento es visible incluso desde el baño”. En la sala existen dos elementos que la definen: un muro verde que integra la naturaleza al departamento y la pared de vidrio, que muestra por completo la ciudad. Todas las paredes son blancas para generar luz a los espacios. Pequeños acentos de color hacen que sea energético y divertido. La cocina rodea la chimenea como una península.

Las ventanas arqueadas anteriormente tenían un aluminio en cuadrícula, generando divisores que rompían con la vista, por lo que se propuso paneles especiales, sostenidos desde arriba y abajo por anclas. La cama flotante y el gabinete curvo en el dormitorio de la planta baja fueron diseñados para el proyecto. Existen muchos espacios de almacenamiento ocultos detrás de puertas corredizas, y un clóset al final de la recámara. En este nivel hay una habitación para invitados, que también funciona como un estudio. Hay dos terrazas adjuntas al departamento.

Margeza Design Studio/ Margit Szinger y Géza Hamori.
Ubicación: Budapest, Hungría.
FOTOGRAFÍA : ERDŐHÁTI ÁRON
También te puede interesar
Nuestras Casas
Hermosa adaptación
Nuestras Casas
Casa 4.1.4
Nuestras Casas
Inspiración Modernista
Nuestras Casas
Entorno natural