Inicio · Nuestras Casas · Acentos Contemporáneos

Acentos Contemporáneos

A través del uso de maderas de oyamel y nogal, se buscó brindar una sensación natural y cálida en el espacio. Al ingresar se encuentran los espacios de uso público como son la sala comedor y bar. Los espacios interiores y exteriores se integran adecuadamente mediante una terraza creando una circulación continua.

A un costado de la sala comedor, se diseñó un elemento escultórico de concreto que genera un imponente impacto visual desde cualquier posición. La conexión de estos espacios con el family room se logra a través de detalles como un cristal inteligente y puertas de madera con abatimiento giratorio.

El family room es el punto central del proyecto, funcionando como un amplio vestíbulo que conduce a diferentes espacios del proyecto. Su multifuncionalidad y ubicación permite que el espacio forme parte del área pública o privada, dependiendo de su uso. En la recámara principal, la variedad de luz que entra hace que los colores de la madera se reflejen y cambien de tono en las diversas horas del día, enriqueciendo la estética y calidad de la habitación. El vestidor funciona como vínculo entre la recámara y el baño, permitiendo la conexión o división del espacio mediante mamparas giratorias para comodidad del usuario. En el baño principal se integró una composición de lambrín de madera de oyamel, complementando adecuadamente el espacio, creando un contraste dinámico con la estructura de precolados de concreto que conforma el lavamanos.



David Dana Arquitectura/Arquitecto David Dana Cohen. Ubicación: Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa, CDMX
También te puede interesar
Nuestras Casas
Alta y luminosa
Nuestras Casas
Habitantes del paisaje
Nuestras Casas
Dos ejes, un hogar
Nuestras Casas
Refugio en la ciudad