Inicio · Nuestras Casas · Relax en el trópico

Relax en el trópico

Tulum 21 es una casa de verano ubicada en la localidad de San Benito, una hermosa playa entre Chicxulub Puerto y Telchac Puerto, al norte del estado de Yucatán.

El diseño de la casa está inspirado en las casas tradicionales del Caribe mexicano, donde encontramos el uso de techumbres a base de palapas, puertas y ventanas de persianas de madera y muros de piedra, entre otros.

La solución de la casa se da a través de un esquema en “C”, el cual envuelve un patio al que tienen vista casi todas las áreas de la casa.

La gran palapa de la terraza es el “corazón” del proyecto. Es donde los usuarios pasan la mayoría del tiempo y es donde gozan del ambiente playero. La terraza y de la alberca cuentan con un diseño particular brindando al usuario la idea, reinterpretada, de tener la orilla del mar a unos cuantos pasos de la casa.

La elección de los materiales del junto con el diseño de los interiores hace que Tulum 21 logre una combinación armónica entre lo tradicional y lo contemporáneo.

Aunado a esto, el respeto y aprovechamiento de la vegetación existente característica de la zona jugó un papel importante para mimetizar el proyecto al entorno.

AS Arquitectura/Arq. Alejandra Abreu Sacramento, Arq. Xavier Abreu Sacramento.
Ubicación: San Benito, Yucatán.
Mobiliario y accesorios: Marbol Casa y Vondom
Fotografía: Tamara Uribe
También te puede interesar
Nuestras Casas
La casa de la puesta del sol
Nuestras Casas
Mexicanísimo
Nuestras Casas
Homenaje al patio
Nuestras Casas
Un sitio privilegiado