Inicio · Nuestras Casas · Homenaje al color

Homenaje al color

La Casa TEC 205 se encuentra en el borde sur de Monterrey, muy cerca del parque ecológico Chipinque. Un paisaje urbano dominado por la Sierra Madre, omnipresente en el horizonte de la ciudad.

El concepto de la casa surge de cuatro grandes árboles que habitaban el solar. Su belleza cautivó a los constructores y decidieron que formasen parte del proyecto. Los árboles, ahora embebidos en la casa, habitan nuevos espacios. Cada una de las estancias de la casa se extienden en un espacio exterior, aportando a cada zona interior un paisajismo diferente y único. Los muros se extienden hasta el jardín. El color en la arquitectura mexicana, de las creaciones de los maestros Barragán y Legorreta, fue incorporado en estos muros.

La casa se organiza en tres alturas, y la gran pendiente del terreno permite entrar por el piso intermedio. Allí se dispusieron los dormitorios, aprovechando la inercia térmica de la tierra, aportando frescor a la casa y ahorrando energía. También se potenció el uso de ventilación natural. Estas medidas forman parte de las estrategias sostenibles de la casa, que buscan reducir el impacto medioambiental. La cubierta se concibe como un gran cuarto exterior, delimitado por muros y ventanas que enmarcan las fantásticas vistas de los cerros regiomontanos. La alberca es quizás la protagonista de este espacio, junto al asador y al chill-out, convirtiendo la cubierta en el espacio principal de entretenimiento. En el interior, el color ha sido de nuevo el protagonista.

Diseño: Moneo Brock / Belén Moneo y Jeff Brock.
Fotografía: Adrian Llaguno
También te puede interesar
Nuestras Casas
Sofisticado claroscuro
Nuestras Casas
Rústico paraíso
Nuestras Casas
De frente al mar
Nuestras Casas
Lo justo y lo preciso