Inicio · Nuestras Casas · Fusión Equilibrada

Fusión Equilibrada

Ubicada en la ciudad de Mérida, Yucatán, H Ponce Arquitectos participó en la remodelación y el diseño de interiores de este proyecto con la inquietud de sus propietarios en combinar dos estilos: clásico y contemporáneo.

Lo clásico y contemporáneo, conviven de forma equilibrada, lo que da como un ambiente cálido y armónico. En el mobiliario y los accesorios se combinan diferentes texturas, donde participan textiles, maderas, metales y piedra y algunos acentos de color que permiten contraste.

El arte juega un papel importante y se integran elementos clásicos y contemporáneos. En el comedor y la sala cada elemento cumple con su función y eficacia. Para ir hacia la cocina, se recorre un pasillo simplemente cautivador gracias a dos hermosas obras y varias cabezas que surgen de la pared. La cocina es pulcra y funcional, ya que cada cosa ocupa su lugar.
Contemplar el jardín desde casi cualquier habitación nos genera una sensación única.

El área exterior goza de un diseño integral, desde la distribución, pasando por el mobiliario y rematando con un llamativo diseño de paisaje.

La terraza fue equipada con los muebles necesarios para darle el uso correcto como disfrutar de amenas comidas y cenas, así como a la relajación, y contemplación del entorno.

En la recámara principal, la paz, la elegancia y el confort se conjugan para evocar un espacio cómodo y refinado, con algunos elementos con madera que avivan el ambiente, pero sin romper la armonía. Y en el baño, este mismo elemento otorga calidez y aporta orden en el vestidor, que se privatiza según sea necesario.

Diseño de interiores: Arq. Henry Ponce / H Ponce Arquitectos.
Mobiliario: Hponce Interiores y Calleveinte.
Artistas participantes: Jorge Marín: Ceda, en recámara principal, y escultura de
acceso, y Favián Vergara: Última Cena, en comedor; Alas en Negro, en escalera,
y abstractos, en recámaras de visitas.
Fotografía: David Rubio
También te puede interesar
Nuestras Casas
Ejemplo de Identidad
Nuestras Casas
Punto de perfección
Nuestras Casas
Rústico paraíso
Nuestras Casas
Joven y exquisita