Inicio · Nuestras Casas · Prismas de lujo

Prismas de lujo

La residencia tiene un diseño arquitectónico contemporáneo e innovador que aspira a ser atemporal y moderno al mismo tiempo. Rodeado de vegetación, el proyecto integra los jardines y las vistas exteriores hacia todos los ambientes internos.

La volumetría se define a partir de un prisma rectangular, el cual se fracciona en dos prismas paralelos dando lugar a dos espacios exteriores combinando materiales naturales como madera, cantera y mármoles. Dicha combinación crea contrastes y realces entre los volúmenes. El primer prisma, (fachada principal), introduce a un gran espacio a doble altura que da acceso a una biblioteca privada y donde se encuentra la sala con una gran chimenea, un bar con cava y un jardín interior. La cocina está envuelta en un gran mueble perimetral de nogal natural que se abre hacia los espacios según su funcionamiento. Situado en la zona más privada está un gran chalet con los mismos acabados, y que da servicio a un salón de fiestas que se convierte en la zona social para compartir la residencia.

La sala integra textiles en colores grises y neutrales. Mobiliario y piezas de iluminación fabricados por artesanos mexicanos, enmarcan la habitación. El comedor es una pieza diseñada especialmente para la familia. La casa cuenta con tres niveles enlazados por una gran escalera escultórica y un muro cascada que realza la integración natural. El primer nivel, da lugar al sótano para estacionamiento y servicios; el área social en segundo nivel y un tercer nivel con recámaras para la familia con su baño-vestidor. El proyecto combina piezas fabricadas por artesanos mexicanos y por reconocidas marcas nacionales e internacionales.

Una celosía escultórica separa el comedor del porche, en donde destaca un mueble de televisión con un mosaico de espejos biselados. El family de la planta baja armoniza en tonalidades grises y acentos en color azul y contrastes de lacas al auto brillo y barnices semimate. En la recámara principal con una gran cabecera capitoneada y tapizada en tela que abraza dos burós con diseño contemporáneo.

Arquitectura: LAZZA Arquitectos / Arq. Jaime Lavín Zavala.
Interiorismo: LAMZO Design Studio/ Ing. Juan Miguel Padrón Manzo.
También te puede interesar
Nuestras Casas
Elegancia en movimiento
Nuestras Casas
Un reto al diseño
Nuestras Casas
Casa Sanger
Nuestras Casas
Antes y después: