Inicio · Espacios · Viviendo al exterior

Viviendo al exterior

Nuevas sensaciones inundan nuestras casas con la llegada del verano. Colores intensos, terrazas bañadas de sol, brisa fresca y hermosa vegetación son parte del estilo que impera esta temporada y que se presenta con gran naturalidad.

PAISAJISMO
El jardín es parte fundamental de las terrazas y su ambientación, pero durante los próximos meses de calor nos exige un mayor mantenimiento y cuidados especiales. El riego y la poda es fundamental, además de vigilar que las plagas y las malas hierbas no se instalen. Para gozar de un oasis de paz y tranquilidad, es recomendable que se tome en cuenta el paisajismo y el gran efecto que puede lograr la correcta colocación de árboles y plantas, siempre adecuándose al clima y al espacio.


DE FIBRAS NATURALES
El mimbre se caracteriza por su calidez, y al ser un material de origen natural se convierte en un clásico para los muebles de terraza. Los muebles de fibras naturales no están hechos para resistir el sol directo; sin embargo, en espacios protegidos son una buena opción. Sus diseños se amoldan a casas con mucho estilo y son capaces de realzar toda la decoración.

JARDINERÍA EN MACETAS
Cada vez son más los decoradores e interioristas que incluyen en sus proyectos plantas en jarrones o macetas. Las posibilidades son infinitas y siempre constituyen el aderezo ideal para cualquier estilo decorativo. Parte del atractivo de una composición de plantas es el soporte empleado para cultivarlas. Diferentes formas, estilos y materiales convierten el mundo vegetal en un deleite para la vista. Ya sea macetas de piso o colgantes, deben adaptarse correctamente a la especie que plantaremos para que resulte atractiva y su desarrollo sea el apropiado y viva el mayor tiempo posible.

AMBIENTES DINÁMICOS
Las casas que se abren por completo al exterior y permiten disfrutar del jardín desde cualquier ángulo son una joya.
Al ser ambientes conectados visualmente, se recomienda que el mobiliario guarde cierta armonía cromática y los materiales se complementen. Un original empleo de tonalidades turquesa se repite en mobiliario interior y exterior y, por supuesto, a juego con el azul de la piscina y el verde del jardín que la rodea. La madera de teca es ampliamente recomendada por resistencia y durabilidad, además de que su diseño en muebles de terraza se integra a la perfección con todo tipo de estilos decorativos.

MATERIALES RESISTENTES
La terraza techada, semitechada o a la intemperie, se puede amueblar perfectamente con las óptimas variedades de materiales resistentes al sol y a la humedad, lo que se sugiere es provocar algún espacio de sombra por medio de sombrillas, toldos, persianas o mallas para un mejor ambiente.
Para los pisos procura elegir recubrimientos antiderrapantes. Los de apariencia pétrea o de madera son una elección acertada.

También te puede interesar
Espacios
Recámaras, un todo en armonía. Mezcla mágica
Espacios
Comedores. Pasemos a la mesa
Espacios
Pocos metros, mucho ingenio.
Espacios
Salas y comedores, un estilo para cada gusto