Inicio · Cocinas · Cocinas. objeto de diseño

Cocinas. objeto de diseño

La inversión en materiales y equipo de alta calidad, así como en el diseño de este espacio, es directamente proporcional a la satisfacción con la que se vive el día a día nuestra cocina, como seguramente lo hacen los dueños de las que te presentamos en esta edición.

PERSONALIZADA Y CON PERFECTA
ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO

El acero y el aluminio dan a la cocina un aire muy profesional y le añaden un toque muy actual. Estos materiales se imponen con fuerza y aunque se consideran un tanto fríos, al combinarse con muebles laminados o lacados en diferentes tonalidades mantienen el equilibrio visual. Las opciones de color son prácticamente ilimitadas, ya que las firmas ofrecen incluso la posibilidad de personalizar el proyecto. En este caso se maneja el color negro; aporta sofisticación a cualquier cocina. Si además se combina con detalles de madera en paredes, y con el plafón y la piedra de la barra desayunador, se conjuga calidez y elegancia.

UN FRENTE CORREDIZO
MULTIFUNCIONAL

Esta cocina se acondiciona a una zona de paso y el reto era conseguir darle privacidad, pero sin cerrarla. Se aprovecha el largo de todo el pasillo para crear un magnífico sistema de puertas corredizas que son capaces de dejar al descubierto en su totalidad toda la pieza o cerrarla hasta desaparecerla de la vista. Un mueble horizontal con la misma estética de los de la cocina, pero integrando la madera en la parte inferior, es el encargado de diferenciar los ambientes y delimitar la zona de paso. Una perfecta solución para hacerla muy funcional.

ADAPTADA A UN ESTILO DINÁMICO Y JUVENIL
La clave para disfrutar una cocina al máximo radica en cumplir las necesidades del usuario. Para darle proridad al gusto de reunirse dentro de la cocina, se coloca una barra con bancas como eje principal y de ahí parten para la distribución de todo el mobiliario.
Con una estética muy dinámica, se presentan muebles negros sobre un fondo de pared cubierta con un patrón geométrico con mosaicos de pasta con los mismos tonos de toda la cocina. Dentro de un sobrio estilo industrial, pero con detalles cálidos como la madera con la que se forró la base de la barra, se consigue un particular y acogedor efecto.
La luminosidad de la cocina se acentúa aún más gracias al empleo de pisos y plafón en gris. Y, para la iluminación artificial, un par de lámparas de original formato es el centro de atención. Su comunicación directa con la terraza, logra que en la reuniones este espacio se disfrute del mismo modo que si fuera un bar.

ADAPTADA A UN ESTILO
DINÁMICO Y JUVENIL

Combinar dos tonalidades o materiales en los muebles de la cocina intensifica la intención del diseño. En este caso, colocar las gavetas superiores en color claro, permite conservar la luminosidad y amplitud de la cocina. La isla funciona como mampara para otorgar privacidad, o bien, delimitar un espacio, además de aumentar el área de almacenaje.

CON UNA ESTÉTICA BLANCA Y SUTIL
La cocina es y ha sido siempre una de las estancias más familiares de la casa. La propuesta es integrarla al espacio para disfrutarla día a día con sentido práctico sin sacrificar belleza. Así es como se decidió que la distribución del espacio diera cabida a una isla central, que sirviera como elemento arquitectónico para delimitar el área e incorporar un mobiliario que se mimetizara sutilmente. Fondo y cubiertas blancas, y base forrada en madera clara con una original propuesta de entrepaños inferiores. Dichas repisas dan cabida a libros y objetos que decoran la parte que se visualiza al frente. Una magnífica propuesta para casas con espacios abiertos y comunicados con el área social.

UNA COCINA CLÁSICA Y ATEMPORAL
Los muebles de madera son perfectos para aportar un toque de calidez a la cocina. Desde las tonalidades más claras hasta las más oscuras, siempre están de moda y encajan en todo tipo de estilo decorativo. Cuando el lineamiento principal de toda la casa se inclina por la elegancia dentro de un estilo clásico o colonial, es muy favorecedor que continúe al interior de la cocina. La cubierta de granito en meseta y pared potencia la sensación de distinción y acentúa aún más el mobiliario de madera dentro de una estética atemporal.

PIEZAS CLAVE
De gran importancia es la elección de las piezas que componen una cocina, tal como la llave y la tarja. Elegir las correctas depende en gran medida para que el proyecto sea exitoso. La capacidad es una las características que presenta la tarja de acero de esta cocina y define el estilo moderno y de líneas rectas que marcan tendencia.
El equipamiento para grifería y tarjas ofrece un abanico muy variado de modelos que se ajustan a la perfección en el espacio disponible.

También te puede interesar
Cocinas
Tu cocina. Armonía ante todo
Cocinas
Cocinas. Una perfecta distribución
Cocinas
Cocinas neutras y con dosis de color
Cocinas
Una cocina sorprendente y personal