Inicio · Nuestras Casas · De acentos expresivos

De acentos expresivos

Una fuerte inspiración cromática, mobiliario de diseño y acentos expresivos son parte de esta vanguardista residencia.

Los propietarios querían una casa actual que consiguiera que el color y sus combinaciones fueran capaces de inspirar emociones. La idea era hacerla funcional y a la medida de sus necesidades, pero integrando buen gusto y personalidad. Paredes, piso y techo como un lienzo en blanco, permiten que los muebles y tapicerías de variados colores se fusionen a la perfección.

En el comedor, los azules predominan en los tapices de las sillas y el tapete. La mesa de cristal de líneas ligeras permite que la luz se cuele y su transparencia nos deja apreciar el original patrón geométrico en blanco y azul de la alfombra. La lámpara es la pieza que consigue destacar por su dimensión y originalidad. Además, un gran cuadro con contrastantes tonos amarillos y negros se vuelca con gran calidez para engrandecer la habitación. Las obras de arte juegan un papel primordial y de gran peso en toda la casa, pues no se dejó ningún espacio al azar, sino más bien fue medido y pensado a detalle para que coronaran y lucieran con un exquisito estilo decorativo. La cocina repite el mismo patrón y se viste de blanco en los muebles y la cubierta, dejando el color exclusivamente para los libros de recetas y el par de bancas con asientos color buganvilia. Las frutas se convierten en parte del interiorismo con sus brillantes colores sobre la superficie blanca.

La estancia luce magnífica gracias a que la iluminación natural penetra en cada espacio haciendo que la pieza irradie alegría.

Un sofá en blanco impoluto se apoya en la pared principal bajo un cuadro de estética muy actual, que fusiona los tonos del resto del mobiliario. El par de sillones en color crudo junto a dos más en color morado y cojines en rojo escarlata dan como resultado un ambiente muy dinámico. A los pies, una gran alfombra abraza cada pieza y nos sorprende el sofisticado conjunto. Una chimenea con marco forrado en piedra, es el elemento clásico que imprime personalidad y elegancia. A un costado se encuentra un gran librero negro, que sirve como marco ideal para acoger el escritorio y la zona de trabajo que se encuentra totalmente integrada a la estancia, pero guardando cierta privacidad. El amarillo se incorpora en el par de sillas que acompaña la mesa de trabajo; un color recomendado para inyectar energía y creatividad. La funcionalidad del conjunto es excepcional, pues el interiorista simplificó las zonas al máximo para aprovechar en forma adecuada cada pieza sin desperdiciar metros.

Llegando a la habitación principal encontramos un ambiente relajado y sereno que se acompaña por la gran iluminación que recibe del exterior. Como una suite, la cama comparte espacio con una muy original estancia integrada por love seat y sofá; por el otro lado, un sillón de lectura junto al gran ventanal. Tonos crudos en la ropa de cama y verde manzana para los tapices hacen una favorecedora mezcla para el relax. Una cuidada selección de objetos fueron colocados sobre las mesas auxiliares, y junto a los libros y las lámparas de mesa, visten con creatividad cada rincón. Gracias a la sencillez del blanco en las paredes fue posible manejar un juego de colores y texturas para crear una obra única, en donde visualizamos una estética muy personal. Si observamos con detalle, cada espacio elige un color principal; pasamos por el rojo, amarillo, azul y verde en un fascinante recorrido. Lejos de lo convencional, aquí sólo vemos sensibilidad para integrar la paleta de colores y mezclarlos con mucho estilo.
El éxito de este proyecto se basó en cumplir las necesidades del cliente, aunando estética y funcionalidad, e impregnando de vida a un conjunto de estancias y objetos. Una atmósfera llena de acentos expresivos que terminan por fascinar a sus moradores.

Diseño Interior: Jaime Beriestain Studio.
Ubicación: Barcelona, España.
Fotografía: Manolo Yllera
También te puede interesar
Nuestras Casas
Casa GG Tapalpa
Nuestras Casas
Amplio confort
Nuestras Casas
Cálida y relajante
Nuestras Casas
Refugio urbano