Inicio · Nuestras Casas · Confort a los sentidos

Confort a los sentidos

El diseño interior de este hogar provoca el deseo de permanecer un largo tiempo disfrutando de la suavidad y elegancia que expresa la selección de elementos con que se ha vestido cada espacio que lo conforma.

Las piezas centrales de la organización del espacio social fueron las celosías de plata maciza que se trabajaron con artesanos locales, con lo que se dividió el espacio principal en dos áreas: el comedor y la sala o salón principal. Para coronar esta importante zona, se optó por usar la hoja de oro blanco en los plafones y así concretar el look. Además, se incorporaron a los espacios grandes fotografías del artista Ricardo Oseguera, que radica en Los Ángeles, California, para restarle formalidad a los espacios y mantener joven esta casa. Sin embargo, existe una intención de integrar visualmente estas dos áreas, ya que el material envolvente en los muros del perímetro de todo el espacio es el mismo, al igual que el criterio en el diseño de los plafones, el color del mobiliario e incluso, en los tapetes. Lo anterior provoca una libertad de movimiento de las personas en esta sala–comedor, elegante, pero casual al mismo tiempo.

La casa cuenta con vestíbulo, salón principal, comedor formal, desayunador, sala de juegos con área de proyecciones y área de bar, tres recámaras de visitas, un área de juegos para niños, la suite principal con sus baños y sus vestidores independientes, los cuales son enormes.

Otra zona social con la que cuenta esta casa es una habitación de usos múltiples dedicada al descanso, para relajarse con la familia o con los amigos. Aquí se ha ubicado una sala con sofás y sillones, dónde ver muy confortablemente una película u otro evento en la televisión. Como complemento a esta actividad, se creó el bar en un lugar un tanto discreto en dimensiones, pero no en su diseño, ya que resalta la belleza de la chapa de madera seleccionada y los reflejos de los espejos de la contrabarra que luce las botellas y cristalería, y también se ubicó una mesa de juego. Contrario a la sala y comedor, aquí la paleta de color es en tonos neutros y oscuros, que van más de acuerdo con el carácter de un bar.

Madera, acero, reflejos y textiles en tonalidades neutras predominan en el ambiente ordenado y homogéneo de esta residencia.

La recámara principal sigue el mismo patrón en cuanto a la imagen de todo el hogar. Con un diseño conservador, goza de suficientes metros cuadrados para crear un lugar de estar, la sala donde se ubica la televisión, la cama con sus mesas de noche y un escritorio. Se mantuvieron los tonos blancos y marfiles para generar ese sentimiento de relajación y serenidad, pero sin ser frío. En una de las recámaras de visitas se incorporaron tonos grises con una gran fotografía de la playa de Malibu. En la sala de juegos se optó por el ébano y detalles en grises, así como cortinas en príncipe de gales que le dan ese toque chic al espacio; cerró el look con una foto de gran formato industrial de una planta de luz en Nevada.

Los baños, en cambio, tienen una fuerte presencia de mármol en pisos, muros y mesetas, con pequeñas proporciones de madera en muebles y cajoneras del tocador, y los lavabos. En el baño de visitas se incorporó otra celosía de plata como la de la sala, pero en una escala menor y optó por tapices de concha de alto brillo para cerrar el espacio y hacerlo formal.

Se eligieron maderas de nogal para los pisos, así como mármol blanco arabescato para los baños y cocina.

El mobiliario es de Ralph Lauren Home; los tapetes son de la colección personal de Ricardo Barroso.

Mantener una escueta variedad de elementos dentro del diseño permite crear un ambiente diáfano, cómodo y confortante, en donde el usuario le da un descaso a sus sentidos, dejando el estrés del exterior y disfrutando de su intimidad y de la paz que refleja su hogar.

Diseño Interior: Ricardo Barroso.
Fotografía: cortesía Ricardo Barroso
También te puede interesar
Nuestras Casas
Toybox
Nuestras Casas
Casa GG Tapalpa
Nuestras Casas
Serenidad y confort
Nuestras Casas
Único y original