Inicio · Nuestras Casas · Enfoque contemporáneo

Enfoque contemporáneo

El proyecto de playa EF.01 fue una remodelación que tuvo como objetivo crear un espacio totalmente abierto, dinámico y con un estilo contemporáneo y acogedor.

Estudio 240 es el área de proyectos de Dupuis & Becara, que ofrece servicios de arquitectura interior, decoración y styling enfocado a proyectos residenciales y comerciales.

El estudio está formado por un equipo de arquitectos y diseñadores de interiores que brindan a sus clientes soluciones profesionales y exclusivas, las cuales incluyen selección de acabados, iluminación, consultoría de arte, diseño de mobiliario y accesorios, como lo ha sido en esta residencia que, como elemento central, tiene la estancia dónde se integró sala, comedor, cocina y terraza en un mismo espacio. Al continuar, el lambrín de madera de parota en sala y comedor hasta la cocina logra una imagen contemporánea y continuidad visual. La terraza se separa del interior por medio de un ventanal de piso a techo que puede abrirse en su totalidad creando un espacio totalmente abierto que se comunica con las áreas sociales, las zonas que más se disfrutan en este proyecto.

La paleta de color es escueta, lo que resalta la belleza de la madera como elemento dominante, con un marcado veteado que embellece el ambiente y permite que el mobiliario, arte y demás elementos luzcan su diseño y originalidad.

la cocina es un gran espacio envuelto de madera y mármol que integra el área de preparación de alimentos con una barra y comedor para un pleno disfrute familiar.

La propuesta de mobiliario está conformada por una selección de piezas, fabricadas en maderas tropicales como parota, además de mármol calacatta para cubiertas y linos en distintos tejidos y tonos; muebles y accesorios son de la nueva colección de Dupuis.

Se seleccionó una paleta de materiales naturales que se basa en tonos claros como parota blanqueada, mármol travertino Veracruz y muros en diversas tonalidades de grises. Varios de los muros principales fueron revestidos con lambrines de madera para combinar diferentes texturas y dar mayor profundidad y volumen a los espacios de este ejemplar hogar.



DIseño: Estudio 240 y Dupuis.
Decoración: Estudio 240 y Dupuis
Fotografía: Aldo C. Gracia
También te puede interesar
Nuestras Casas
Casa U
Nuestras Casas
Casa La Peña
Nuestras Casas
Mix perfecto
Nuestras Casas
Historia con estilo