Inicio · Nuestras Casas · Abrazo a la naturaleza

Abrazo a la naturaleza

Una casa en donde los espacios privados y sociales están situados alrededor de diferentes patios distribuidos en el terreno, optimizando así, los recursos naturales.

El terreno se encuentra en el conjunto residencial La Ceiba, fraccionamiento ubicado al norte de Mérida, sobre la carretera a Progreso, donde la vegetación del entorno y la gran vista al campo de golf juegan un papel muy importante.

El área para el desarrollo del proyecto es de 29.90 m por 55 m de fondo, orientado norte–sur. El diseño respondió en gran medida a estos factores externos, así como a las necesidades del usuario.

Con un terreno de 1308.95m² se solucionó un programa de 706.25m², en dos plantas. El concepto para dicha solución fue crear áreas sociales y privadas alrededor de una serie de patios distribuidos a lo largo del proyecto, y todas con vistas privilegiadas y ventilaciones cruzadas, optimizando y utilizándolas como espacios divisorios entre las distintas funciones que se desarrollan en éstas, dejando las zonas de servicio al poniente, la parte menos favorecida del terreno.

En planta alta se destinaron las áreas privadas como el estudio, el cual sirve de vestíbulo para dos habitaciones, ambas con vistas al campo de golf y con ventilación al norte.

La fachada se resolvió conforme a la orientación del terreno; al sur es semicerrada para dar privacidad, y la fachada norte, abierta y con visuales al entorno verde.

Los recorridos son agradables, acompañados de agua, vegetación y diversos elementos naturales.

Espacios de paz mimados por el vaivén de las ramas que relajan... que adormecen.

En planta alta se destinaron las áreas privadas como el estudio, el cual sirve de vestíbulo para dos habitaciones, ambas con vistas al campo de golf y con ventilación al norte.

La fachada se resolvió conforme a la orientación del terreno; al sur es semicerrada para dar privacidad, y la fachada norte, abierta y con visuales al campo de golf.

Arquitectura: Arq. Gerard Boyancé Ancona.
Obras artísticas: Yolanda García.
Fotografía: Arq. David Cervera Castro
También te puede interesar
Nuestras Casas
Arte y arquitectura
Nuestras Casas
Hermosa adaptación
Nuestras Casas
Arquitectura de lo infinito
Nuestras Casas
Colorida elegancia