Inicio · Nuestras Casas · Sofisticado claroscuro

Sofisticado claroscuro

Ubicado en Bosques de Las Lomas y con una superficie que abarcaba 450 metros cuadrados, el programa arquitectónico cuenta con sala, comedor, family, antecomedor, biblioteca, cocina, área de servicio y tres recámaras con baño-vestidor cada una.

El proyecto parte de tomar en cuenta las necesidades de los clientes, por lo que se buscó interpretar cada uno de sus requerimientos y así poder reinterpretarlos materialmente, pero sin perder la idea original.

En un principio, los propietarios pidieron espacios abiertos, donde pudieran recibir a muchas personas y así poder integrar todas las áreas, lo que se logró mediante unas puertas de la marca Rimadesio, que manipulan los espacios y los integra y desintegra de acuerdo con las necesidades.

La sala tiene una chimenea y alrededor de ella se pueden observar varias piezas de mármol travertino; todo el piso del departamento es ebony cristal, y en la entrada se colocó un negro brilloso para enfocar el acceso de las otras áreas; el mobiliario es de las marcas Bonaldo y Minotti. El comedor es una placa de mármol y el bar presenta una cava que da al pasillo.

Como el despacho es un elemento muy protagónico se buscó integrarlo y hacer un librero que de cierta forma represente una escultura visual.

El family tiene madera legno y toda la orientación de los espacios está pensada en las vistas que son espectaculares; el efecto del pantry da una idea de que está flotado y remetido. Todos los lambrines son de chapa verolegno, así como los tonos en los que se diseñó el departamento es a escala de grises, dando color con los accesorios y el arte.

Fue un proyecto que se logró de la mano de los usuarios, cuidando hasta el último detalle de sus necesidades, y donde en todo momento se les repitió que era su casa y no un museo particular.

Diseño: Concepto / Arq. Alberto y Daniel Dana, y Karen Goldberg.
Fotografía: Agustín Garza
También te puede interesar
Nuestras Casas
Entorno natural
Nuestras Casas
Un sitio privilegiado
Nuestras Casas
PH PUNTO CENTRAL. Sofisticado, cosmopolita y funcional
Nuestras Casas
Entre el arte y la cotidianeidad