Inicio · Nuestras Casas · Lo justo y lo preciso

Lo justo y lo preciso

El diseño interior de esta residencia da muestra de un delicado gusto por lo justo y lo preciso para cada espacio, creando ambientes acogedores y elegantes.

Camino al interior de la residencia se puede tener una idea de lo que en ésta se puede disfrutar, pues una escultura marca el punto visual del recorrido hacia el acceso. En el interior, muros en tono neutro y un bello piso de madera conforman los espacios. La sala luce perfecta con un juego de sofás que combinan piel y terciopelo con respaldo de madera, y dos silletas y su mesa auxiliar contienen el toque dorado que brinda elegancia. El comedor es un tanto sobrio, lo que permite que cada elemento luzca plenamente: la gran mesa tiene un diseño único con una manufactura perfecta y está rodeada de cómodas sillas en color marfil para contrastar con ésta. La lámpara colgante, a juego con las del muro, son el complemento perfecto. Todos los espacios gozan de amplias ventanas que miran al jardín que rodea la casa, con árboles de gran tamaño.

Un área social de uso más casual, pero no menos vistosa, antecede a la terraza y permite que al abrir las amplias puertas, ambos espacios se unan para crear una gran zona de estar, para la convivencia familiar y el goce diario. En el interior, el comedor es coronado con una bella lámpara y a un lado se encuentra la sala de televisión que a lo largo de uno de sus muros, luce un aparador o librero con piezas de arte, decoración y libros, ofreciendo algo de entretenimiento al visitante. La terraza es una opción diferente para degustar algunos alimentos, quizá los desayunos, o hacer la tertulia, admirando el paisaje. Los muros exteriores están cubiertos de piedra y la techumbre en tono oscuro crea una atmosfera de contraste con el resto de la casa. Aquí, los muebles son los adecuados para resistir el exterior con un diseño contemporáneo que combina malla con madera y tela.

Los espacios lucen un estilo que permanecerá latente por mucho tiempo con materiales de lujo en las superficies y una exquisita combinación de texturas como madera, piel y terciopelo, que contrastan con elementos de latón
y diferentes metales.

La iluminación de la casa está minuciosamente planeada para resaltar las piezas de arte: escultura y pintura, y crear escenas de luz tenue ambiental por medio de luz perimetral indirecta y luz puntual sobre las mesas por medio de lámparas con fuerte peso decorativo, tanto por su mismo diseño como por la forma en que han sido dispuestas dentro de cada zona. Las salas y las habitaciones cuentan con un tapete donde se asientan los muebles, que agrega un poco de textura y estampa a la decoración.

Todo es de buen gusto y con la medida precisa para lucir perfecto, pero sin perder el confort que brinda un lugar cálido y acogedor.

Diseño: Lamzo Design Studio.
Texto: Ana Paula Sánchez Camargo.
Fotografía: cortesía Lamzo Design Studio
También te puede interesar
Nuestras Casas
Ritmo Vertical
Nuestras Casas
Refugio de paz
Nuestras Casas
Alta y luminosa
Nuestras Casas
Oasis en la ciudad