Inicio · Nuestras Casas · Renovación que enriquece

Renovación que enriquece

El departamento está situado en un complejo privado al norte de la ciudad de Mérida.

En el momento que se comenzó a trabajar en él se vieron ciertas limitantes en cuanto a espacios y acabados. El primer paso fue analizar a los usuarios, una pareja adulta cuya estadía sería por temporadas.

Se pensó en materiales de la región como fibras naturales de henequén para muros; raíces de árboles para mesas; piedra caliza para baño, y piso de pasta como recubrimiento de cocina y sala de TV, el cual se tomó como patrón para realizar celosías decorativas en puertas divisorias y recámara principal.

Todo esto estuvo acompañado de mobiliario en tonos y telas frescas, ya que el clima de la ciudad lo amerita. Parte fundamental del departamento fue el cambio de piso, ya que al tener un cerámico reticulado, la sensación de espacio era mucho más pequeña, es por esto que se recurrió a un piso de microcemento que se aplicó como una sola placa sin divisiones creando visuales mucho más amplias, al igual que los muebles en la recámara principal, que se proyectaron de piso a techo para crear trucos en los sentidos que ampliaran los espacios.

El baño de la recámara principal se recubrió en rajuela y mármol nacional para no perder la esencia de la región.

En el estudio se propuso un muro decorativo con recubrimiento de pisos de pasta, que se encuentra en el mismo plano del muro de la cocina. Así que al estar sentado en la sala y tener esa área abierta se aprecia un solo muro decorativo con distintas profundidades.
En este proyecto se logró obtener una visual mucho más amplia de los espacios con la aplicación de acabados, diseño de mobiliario a la medida, colores y materiales de la zona que crean un ambiente cálido, contemporáneo, original. Ideal para sentirte como si se estuviera de vacaciones.

Diseño: Chehade Carter diseño interior. LDI Andrea Castilla Carter y LDI Deha Karolina Chehade.
Fotografía: Leo Espinosa
También te puede interesar
Nuestras Casas
Refugio de paz
Nuestras Casas
Ay, Carmela Tapería
Nuestras Casas
Un recinto enigmático
Nuestras Casas
Una escapada al mar