Inicio · Nuestras Casas · De frente al mar

De frente al mar

La premisa del proyecto de interiorismo para esta residencia que goza de un entorno natural espectacular, fue realizar un contraste moderno con el estilo de la casa, cuyo proyecto arquitectónico tiene más de 10 años.

El balance entre lo estético y funcional se logró a través de la selección de muebles y decoración, en el que cada pieza tiene una intención para la vivencia de los espacios en donde se mezclan la elegancia del diseño contemporáneo con el arte y algunos detalles de estilo tradicional mexicano.

El reto más grande fue lograr el diálogo entre el paisaje y el interiorismo que fuera satisfactorio para los habitantes, así como agregar un aspecto contemporáneo a la estructura que ya tenía la casa y espacios cálidos a petición de los clientes. Para ello se integró el interior con el exterior utilizando los colores de la vegetación desértica y las texturas fibrosas y secas del paisaje de Los Cabos.

Con la intención de lograr diferentes atmósferas se utilizaron textiles tradicionales y tapetes hechos de marcas icónicas como “Déjate Querer” y losetas de talavera.

La luz natural es un elemento importante de la composición para lograr una experiencia espacial confortable e inspiradora, con interiores frescos y líneas limpias que mantienen la conexión armónica con el entorno.

Para el diseño del interior se realizó una selección minuciosa de mobiliario y piezas de arte que mezclara elegancia y contemporaneidad, y detalles de diseño tradicional mexicano, en donde cada detalle y pieza tuviera una intención para la vivencia de los espacios.

Interiorismo y diseño de mobiliario: Lorena Vieyra. Arquitectura: DYC Los Cabos / Arq. Lorena Riva Palacio.
Ubicación: Los Cabos, BCS.
Año: 2017.

Fotografía: Luis Gallardo y Michael Calderwood
También te puede interesar
Nuestras Casas
360º de Belleza
Nuestras Casas
Sutil integración
Nuestras Casas
Reviviendo un hogar
Nuestras Casas
Remanso de tranquilidad