Inicio · Nuestras Casas · Joven y exquisita

Joven y exquisita

El proyecto fue realizado para una pareja joven en la colonia Polanco, con la premisa de lograr un espacio formal, pero acogedor, dado la activa vida social de los propietarios.

El concepto fue “cuando lo clásico se encuentra con lo contemporáneo”, y habla de las personalidades y gustos de la pareja, siendo ella amante de lo clásico y él de lo contemporáneo. Se utilizaron maderas, mármoles y canteras para lograr un ambiente acogedor y sofisticado, contrastando con obras de arte sumamente contemporáneas, logrando así un espacio ecléctico. La planta baja consiste de un hall, donde se colocó un piso de ajedrez, piezas de mármol como acentos y obras de arte. La sala cuenta con una doble altura, muebles clásicos y lámparas contemporáneas de grandes dimensiones, pero a la vez ligeras. El remate visual es una chimenea clásica tallada en mármol, la cual contrasta con una obra de arte figurativo en gran formato.

El concepto de esta casa “cuando lo clásico se encuentra con lo contemporáneo”, sin duda es visible en cada estancia.

El comedor para ocho personas es de vidrio y mármol, iluminado con un candil de cristal cortado. Las sillas dan el toque clásico al conjunto. Emana un aire refinado y especial en toda la casa.
El bar de líneas contemporáneas se ubicó debajo de las escaleras y, a pesar de que su espacio es reducido, su diseño cuenta con todo lo necesario para dar servicio a ambas áreas.
La cocina, de aire clásico, es contrastada por bancos italianos y un candil contemporáneo, logrando el look perfecto para armonizar con el resto de la decoración.
La terraza busca asemejar un jardín provenzal, con piedras naturales, fuente y plantas que suben por las paredes con un genuino encanto. Pero el mobiliario consigue darle el toque de actualidad.

En la planta alta se buscó lograr una habitación tipo suite con tapices, muebles y tapetes que lo hagan un lugar sumamente acogedor, contrastado con una chimenea de mármol de líneas contemporáneas. Esta habitación cuenta también con un balcón que mira al patio, donde los propietarios puedan disfrutar sentados el sol de la tarde. El fresco ojo de sus propietarios y la experiencia del despacho se ve reflejado en cada espacio y detalle de esta joven y exquisita residencia.

MAAD Arquitectura y Diseño / Mariano Aguirre,
Diseño y ejecución de proyecto de interiorismo residencial.

Fotografía: LGM Studio Luis Gallardo
También te puede interesar
Nuestras Casas
Mezcla perfecta
Nuestras Casas
Departamento Argent
Nuestras Casas
Casa Tres Patios. En completa libertad
Nuestras Casas
Una vista de lujo