Inicio · Nuestras Casas · Un recinto enigmático

Un recinto enigmático

El concepto arquitectónico de este departamento consistió en crear un recinto enigmático, impecable, moderno y original. El proceso de diseño pasó por varios filtros de expertos como estructuristas, ingenieros, arquitectos y diseñadores, con el fin de lograr el proyecto de interiores de Olga Hanono de una forma exquisita.

Fantásticos elementos y piezas decorativas transforman el escenario y nos dejan con la boca abierta.

El grado de dificultad que este proyecto implicó fue más allá de lo que habitualmente se presenta, ya que no existen muros divisorios y cada espacio coexiste sin estar aislado del resto del departamento, a la vez que complementa armónicamente la visión y la sensación de estar en un mundo irreal.

Las piezas de concreto que forran las superficies fueron hechas a la medida conforme al patrón modelado por OH.
Al recorrer el departamento nos encontramos con una serie de detalles que transmiten el lujo del diseño como la máxima expresión de la creatividad. La biblioteca hecha con gabinetes de roble entintado y con iluminación indirecta es un remate visual único.

La cocina es el punto focal, ya que se conecta con todos los espacios del proyecto, por lo que, además de ser espectacular, cada uno de sus elementos fueron creados a la medida y sobre diseño como la barra y la alacena.

El piso de nogal colocado artesanalmente en forma de flechas le da un carácter especial al departamento. Los muebles son modernos y atrevidos en cuanto a forma, textura y color, ya que evocan la sensación de ser contemporáneos y cálidos al mismo tiempo.

Los louvers que dividen la sala del comedor son unos paneles de piedra semipreciosa con carátula de latón perforado que giran para vestibular de una forma divertida las dos estancias.

El family room se privatiza mediante una cortina de cobre hecha a la medida, que está fija desde la losa hasta el piso creando una caja mística que envuelve el gran sofá de lino negro.

El gran reto fue tener cinco recámaras en el área privada y un family room que comunica la recámara máster con las demás habitaciones. Este desafío se logró mediante una cortina de cobre hecha a la medida, que está fija desde la losa hasta el piso creando una caja mística que envuelve el gran sofá de lino negro. La sensación de esta cortina tensada es la de flotación y se experimentan emociones como la de flotar dentro de ese lugar. Olga llevó a cabo una curaduría especial para el tema de arte y objetos. Se importaron varias piezas de todos los continentes: una puerta antigua de la India, piezas modernas de fotografía, esculturas de maestros mexicanos, libros de arte, tapetes originales de Marruecos.

En la recámara máster, los colores del mobiliario, así como la originalidad de cada pieza, forman parte de una selección minuciosa que logra armonía y estética visual.

El papel tapiz fue un diseño especial de Olga y se imprimió en México especialmente para este proyecto. La recámara máster tiene comunicación con el baño mediante un cancel de nogal y cristal, donde se utilizaron canceles de una sola pieza para evitar líneas no deseadas que obstruyan la vista y el contexto de perfecta limpieza arquitectónica al cambiar de materiales. Los colores del mobiliario, así como la originalidad de cada pieza, forman parte de una selección minuciosa que logra armonía y estética visual. Todos los accesorios de baño, lavabos, manerales y arbotantes fueron seleccionados en metales inusuales como el latón, bronce y aluminio negro.

En el espacio de la terraza, Olga Hanono imprimió un sello particular en cada metro cuadrado y una atmósfera de relajación y bienestar creando un efecto sorpresa al salir a ella. Todo el departamento es inteligente, tiene todo tipo de instalación especial, que se ejecutó disimuladamente en pisos y plafones, ya que al carecer de muros divisorios ésta tenía que ser colocada especialmente sin ensuciar ninguna superficie.

Diseño de Olga Hanono.
Fotografía: Alfonso de Bejar / Héctor Velasco Facio
También te puede interesar
Nuestras Casas
Mirada al interior
Nuestras Casas
De alto contraste
Nuestras Casas
Abrazo a la naturaleza
Nuestras Casas
Cálida y relajante