Inicio · Nuestras Casas · Entre el arte y la cotidianeidad

Entre el arte y la cotidianeidad

Localizada al pie de la marina de Puerto Vallarta, el diseño arquitectónico se basa en traer el contexto exterior del paisaje único de la bahía del Pacífico, al interior de la residencia, sin comprometer la privacidad del usuario.

Las casas de playa ubicadas en California fueron la inspiración para las características de diseño interior. Presentan una combinación entre arquitectura contemporánea, lograda mediante colores y texturas como el lino que aportan la comodidad y frescura de estas casas, mezcladas con elementos de los años 50’s, elegidos específicamente para lograr, a través de los muebles de nogal y accesorios vintage, la elegancia de la época.

El uso de materiales como piedra natural y paredes de concreto con apariencia de madera ayudaron a minimizar el clima tan caluroso de la zona, reduciendo el uso del aire acondicionado. Este concreto se utilizó principalmente en la fachada junto con una instalación de un jardín vertical que da un aspecto natural y fresco. Bajo este mismo concepto se instalaron jardines en la azotea, ya que en la parte posterior de la casa hay un edificio de varios niveles y era importante que la azotea se integrara con el paisaje y tuviera un buen acabado para los espectadores del edificio.

El principal objetivo era crear espacios multifuncionales que se abrieran a la vista y al clima tan peculiar de la zona desde cada punto de la estancia, y para lograr esto, en las dos plantas se diseñó el espacio con ventanas de piso a techo que se abren a las terrazas. Sus amenidades están pensadas para permitir que la familia y los invitados puedan disfrutar de todas las características que permiten una gran experiencia durante un viaje a Vallarta; un gimnasio, un cine en casa, dos jacuzzis, una terraza con piscina, fogón, salón, comedor más ocho dormitorios que generan una fuerte experiencia de lo que el exterior brinda al corazón de la residencia.

Arquitectura, arquitectura de interiores, diseño de interiores y mobiliario: Ezequiel Farca + Cristina Grappin.
Fotografía: Jaime Navarro
También te puede interesar
Nuestras Casas
Altamente estético
Nuestras Casas
Antes y después:
Nuestras Casas
Estilo México
Nuestras Casas
Único y original