Inicio · Nuestras Casas · La solución perfecta

La solución perfecta

Ubicada en Monterrey, Nuevo León, a cargo del despacho de arquitectos C Cúbica, este proyecto aprovechó al máximo el terreno logrando unas vistas privilegiadas de su entorno.

La casa M-4 es un proyecto residencial unifamiliar. Emerge de un terreno con una pendiente considerable, condición que le da una vista privilegiada del valle y la integra al entorno natural. Sin embargo, su construcción representó un reto importante, ya que se tuvo que buscar la solución más eficiente para el máximo aprovechamiento de la caprichosa orografía.

Por lo mismo, se decidió repartir el programa arquitectónico en dos volúmenes, uniéndolos a través de un puente. El primer bloque, con el programa arquitectónico básico -estancia, comedor, recámaras y servicios-, fue erigido sobre la avenida principal.

Se accede a la casa desde el nivel de calle, a través de un esbelto vestíbulo a doble altura que enmarca la montaña y remata en una escultura colocada sobre un espejo de agua. A unos pasos se descubre una estancia a doble altura con una vista privilegiada.

Es a través de la escalera, separada por una gran celosía de madera y herrería, que se accede al área privada en la planta alta o al área de servicio en el nivel inferior.

El resto del programa -deportivo y de esparcimiento- fue concentrado en un segundo bloque por debajo de la avenida, resolviendo el tema de la pendiente y dotando a la casa de una estética particular.

La caprichosa orografía del terreno fue un gran reto en el diseño de esta residencia.

En este segundo bloque se encuentra el gimnasio, la alberca, el jardín y la terraza para eventos. A ésta se accede a través de un puente de acero recubierto en lámina perforada con excelentes vistas de la ciudad. Los materiales y tonos de la casa buscan mimetizarse con el entorno natural. El concreto y acero le dan un aspecto contemporáneo y dinámico. Mientras tanto, sus acabados pétreos le dan carácter y sobriedad, utilizando las maderas para brindar calidez y serenidad en las áreas privadas. La casa se percibe contemporánea y fresca, a través de su diseño interior y selección artística.

Diseño Arquitectónico: C Cúbica Arquitectos.
Diseño: Marco Coello, Emilio Cabrero, Andrea Cesarman, Mónica Cabrero, Andrés Melgar, Adela Rochman, Israel Ruiz, Paule Barrientos, Carlos Flores, Alejandro Gudiño, Benjamín Rivero.
Supervisión de obra: Marco Coello, Megan Dalmau.
Asesoría de arte: Marisa Fernández.
Construcción: Spaic.
Año: 2017.
Fotografía: Jaime Navarro
También te puede interesar
Nuestras Casas
Mezcla acertada y de buen gusto
Nuestras Casas
Blanco vintage
Nuestras Casas
Simplemente Encantadora
Nuestras Casas
Sobrio y clásico