Inicio · Nuestras Casas · Fluidez en el diseño

Fluidez en el diseño

Los clientes siempre confiaron en Grupo Arquitectura y dieron total libertad para todos los diseños, haciendo el proceso muy fluido y que se ve reflejado en este elegante ambiente contemporáneo.

Básicamente, la casa es un volumen en escuadra que rodea la terraza y el jardín, para cubrirlo de asoleamientos y de vientos. Presenta tres plantas: una de servicios, otra de áreas sociales y una de áreas privadas. Las plantas tienen una altura libre de 4.5 m y se diseñaron muy abiertas e integradas a los espacios exteriores. Todo el volumen está cubierto con piedra de Cantera de los Remedios.

En los interiores, la casa está forrada con duela de madera de roble y otros volúmenes con Caliza Moka Fina; los pisos son de piedra Eramosa en las áreas sociales. El mármol de los baños es Calacata Lassa. Todos los sistemas eléctricos de la casa son automatizados, incluyendo iluminación, audio, video, seguridad, calefacción, persianas, etc.

Este es uno de los muy pocos proyectos de Grupo Arquitectura, donde no se modificó absolutamente nada desde el primer anteproyecto hasta la entrega de la casa.

En la máster suite la atención está al centro de la habitación: un cancel que divide las dos áreas de la recámara, pero que comparten el mismo diseño interior.

En la habitación máster se ubican dos áreas: una para dormir y otra para relajarse en pareja; sin embargo el techo lo adorna un plafón que va de un extremo al otro, por lo que se dividió el espacio mediante un cancel que llega a la altura de la ventana para no obstruir la vista, y el cual abre y cierra en cada extremo, para unir o separar ambos espacios. En las dos áreas también se definieron los mismos recubrimientos, tapices y tonos para crear armonía.

El diseño del baño centra nuestros sentidos en la celosía coronada por un tragaluz que hace la función de un reflector para que luzca más bella, y alrededor de ésta se ubican los servicios, el clóset-vestidor, una zona de tocador y los lavabos; arriba de éstos, un diseño en cascada que nace del tragaluz recubre la pared con madera hasta rematar en un pequeño plafón.
Este proyecto da paso a la experiencia y al buen gusto que se integran de forma natural para crear un hermoso ambiente contemporáneo.

Proyecto y construcción: Grupo Arquitectura / Arq. Daniel Álvarez.
Fotografía: Agustín Garza
También te puede interesar
Nuestras Casas
Esplendor natural
Nuestras Casas
Punto de perfección
Nuestras Casas
Sobrio y clásico
Nuestras Casas
Arte a gran escala