Inicio · Nuestras Casas · Suntuoso diseño

Suntuoso diseño

Mayer Hasbani transforma, a través de un delicado ejercicio de arquitectura de interiores, un departamento unifamiliar en un elegante juego de planos y simetrías.

Un largo pasillo de mármol de Calacatta Gold se fuga en el horizonte para dar acceso a los visitantes del lujoso departamento. Las vetas doradas del piso de mármol juegan armónicamente con el cielo raso de madera, y el techo aloja un cuidadoso juego de iluminación directa e indirecta. La solemne elegancia y composición simétrica del pasillo anuncia que el resto del espacio habitable está por abrirse como un suntuoso ejercicio de diseño.

Al transitar por el pasillo hacia el siguiente umbral espacial, dos escultóricos paneles de granito negro hacen las veces de biombo para abrirse hacia las áreas publicas de la casa: la sala, el comedor, la cava y un espacio más privado de oficina. Las dimensiones del espacio publico son tratadas con detalle, juego y astucia: se asoman las copas de los árboles y las columnas del panel de aluminio dorado son espejos que amplían los reflejos y sientan el resto de la paleta de color en armonía. Del otro lado del cristal de la sala y el comedor se encuentra una terraza que alberga la sala al aire libre y un comedor para exteriores para aquellos momentos en que los usuarios decidan reunirse en una ambiente al natural.

El departamento se vive como un showroom que, si bien luce pulido y armonioso, no deja de sorprender con pequeños detalles que revelan un imbricado juego arquitectónico, como es el cuidado diseño de iluminación que otorga cualidades arquitectónicas a todo el espacio, o bien, las divisiones espaciales a través de muebles evitando el recurso de muros para ampliar con mucha más potencia el eco arquitectónico de Mayer Hasbani.

El área privada del departamento reúne la habitación principal, dos habitaciones para niños, un cuarto de juego con terraza y el family room. La cocina, a su vez, se emplaza estratégicamente en un espacio de contención que delimita el espacio de circulación principal y se retrae para regalarle las mejores vistas a los espacios públicos. Todas las habitaciones tienen vocación de recámara principal; sin embargo, la habitación principal es un particular ejercicio de diseño que remite a una sensación de hotel boutique.

Dentro del espacio privado que contiene una poderosa vista a los árboles, existe una escultórica tina integrada a la habitación que contrasta entre los espacios secos y húmedos creando una interesante dicotomía de sensaciones. A su vez, el espacio es un juego lúdico de detalles como la cabecera de doble envoltura que remata el plafón del techo para su mejor contemplación. Se trata de una suite con un amplio vestidor con todas las necesidades para que sus usuarios se puedan sentir lo mas cómodos hasta en el espacio más privado de toda la residencia.

Diseño: Mayer Hasbani
Fotografía: Héctor Velasco
También te puede interesar
Nuestras Casas
Eco-hermosura
Nuestras Casas
Con mucha personalidad
Nuestras Casas
Ritmo Vertical
Nuestras Casas
Departamento GS