Inicio · Nuestras Casas · Alta y luminosa

Alta y luminosa

Una de las características de la ciudad de Mérida son sus bellos días soleados a lo largo de todo el año y esta luminosa residencia hace uso de esta virtud para disfrute de sus habitantes.

El objetivo del proyecto de interiorismo fue crear un espacio sereno que refleje tranquilidad desde cualquier ángulo de la casa, por lo que se eligió una paleta de color en la que predominan los tonos neutros y resaltan los dorados, cobrizos y el color negro de los elementos metálicos de la casa.

En la planta baja se ubica un amplio espacio social que comprende la sala con un techo a doble altura y un lindo muro recubierto de piedra, con grandes ventanales que incrementan la sensación de apertura y amplitud; además, el comedor, la cocina, completamente integrada a éste, y una escalera de caracol como elemento protagónico que luce un barandal de diseño orgánico y provoca calidez y armonía en todo el ambiente.

Dentro de un ambiente diáfano resalta con fuerza una escalera metálica de forma sinuosa con un bello barandal, que impregna de estilo y calidez el espacio.

Los espacios y detalles fueron escogidos en equipo, incluyendo el mobiliario que fue seleccionado cuidadosamente y hecho a la medida, en conjunto de los clientes, mismos que imprimieron su sello muy particular en cada uno de los espacios de la casa.

Las obras que decoran las áreas principales conjugan la cultura del sureste de México y lo contemporáneo a través de la participación de artistas y escultores locales que destacan la riqueza y belleza de la flora endémica de la región.

Al llegar a la planta alta, recibe un vestíbulo que distribuye las tres habitaciones: recámara principal con su clóset vestidor, patio interior y baño, y dos recámaras gemelas, ambas con clóset-vestidor y baño. Se trata de una residencia completa en todos los sentidos, especialmente diseñada para ser disfrutada día con día.

Proyecto: Arq. Guillermo Lavalle y Juan Emmanuel Ramírez.
Interiorismo: Layout Studio.
Ubicación: Mérida, Yucatán.
Sala: Calleveinte. Comedor: Liverpool. Espejo cocina: Artífice.
Escultura acceso principal y sala: Juan Pablo Mier y Terán.
Cuadros “La Ceiba” (sala) y “Limoneros” (estudio): Malena Peón.
Otros: Neat.
Fotografía: Leo Espinosa
También te puede interesar
Nuestras Casas
Casa GM
Nuestras Casas
Casa del limonero
Nuestras Casas
Departamento GS
Nuestras Casas
Casa GP