Inicio · Creadores · Adriana Hoyos: Trayectoria de éxito

Adriana Hoyos: Trayectoria de éxito

Adriana se graduó de la Universidad de Marymount, en Virginia, Estados Unidos; después de terminar sus estudios se mudó a Ecuador, donde abrió su primer estudio de diseño. Poco a poco fue consiguiendo proyectos residenciales y allí encontró un nicho de mercado interesante, el cual era venta de muebles, accesorios y complementos decorativos para sus proyectos.

Después de algunos años distribuyendo marcas americanas, inglesas y españolas decidió crear su propia marca: Adriana Hoyos Furnishings, y así comenzó a diseñar muebles y venderlos a través de showrooms a nivel nacional e internacional.

A lo largo de los años, la evolución de sus diseños se ve reflejada en el uso de materiales y acabados de construcción, así como en en el diseño de muebles a medida, iluminación, y personificación del proyecto. Su estilo es atemporal que estimula sensaciones a través del uso de maderas naturales, texturas impresionantes y elegantes líneas. El poder hacer que los usuarios se conecten con el entorno natural y creen momentos y experiencias inolvidables es lo que más le apasiona al momento de diseñar un proyecto residencial, comercial u hotelero.

En sus 27 años de carrera, ha diseñado siete colecciones de muebles y más de 800 proyectos de interiorismos, y uno de sus mayores retos fue el proyecto Trump Ocean Club en Panamá.

«Fue un proyecto donde trabajamos en el diseño interior y amueblamiento de las residencias de este edificio de tan prestigioso nombre. Recuerdo con detalle la complejidad de ponerse de acuerdo con los arquitectos a cargo, los tiempos de entrega muy ajustados y el diseño de mobiliario exclusivo para la marca Trump», platica Adriana.

Ha recibido varios premios y reconocimientos como el International Contemporary Furniture Fair (ICFF), el premio al expositor más destacado, el Sony Picture Televisión Iniciativa Campaña Ser por la silla icónica Pink y un reconocimiento en el World Market de Las Vegas.

En 2014, Adriana Hoyos fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por UNICEF, gracias a su compromiso de lucha contra el maltrato infantil.

«Me encanta poder darle un sentido de pertenencia a cada proyecto agregando valor con un glamour internacional, pero con un sentido local». Adriana Hoyos.

Conociendo a Adriana

Paleta de color: Soy muy del concepto «menos es más», en cuanto a paleta de color. Siempre junto tonos neutrales cálidos con un toque de color más frio como puede ser beige con grises y azules.
Anécdota: Una de mis anécdotas favoritas es cuando diseñé la casa para uno de mis clientes en Bahamas, pues para lograr un gran trabajo de carpintería tuvimos que llevar a carpinteros-artistas de Ecuador hasta allá y para poder hacerlo nos tocó tramitar un tour por Cuba, para que así puedan ingresar a Estados Unidos y conectar a Bahamas, ya que sólo a través de Miami se podía volar a Nassau.
Pieza de diseño favorita: Poltrona.
No puedes salir de casa sin: Mi iPad.
Gadget: Flexómetro electrónico.
Libro: «Casa de los Espíritus» de Isabel Allende.
Música: Pop lounge.
¿Qué es lo primero que haces cuando empiezan a diseñar?: Investigación de tendencias, el sitio y su cultura.
Papel o computadora: Papel, porque logro plasmar rápidamente mis ideas.
App favorita: Zinio.

Adriana Hoyos: Trayectoria de éxito

Adriana Hoyos: Trayectoria de éxito      ...
Adriana Hoyos: Trayectoria de éxito      ...
Adriana Hoyos: Trayectoria de éxito      ...
También te puede interesar
Creadores
Sandra Espinet
Creadores
Javier Ruiz
Creadores
Eduardo Micha y Fabio Correa
Creadores
Sofía Aspe. Pasión por el diseño