Inicio · Nuestras Casas · Rústica y contemporánea

Rústica y contemporánea

Ubicada en una zona residencial de la Ciudad de México, la Casa del Suspiro fue concebida como un oasis en medio del ajetreo urbano.

Su volumetría conformada por tres bloques desfasados, emerge de un frondoso jardín confinado. La estructura mixta combina elementos metálicos de concreto y madera. Los espacios buscan el máximo confort, a través de acabados naturales, cambios de alturas, iluminación natural controlada y amplios ventanales que enmarcan la vegetación que la rodea. Es así como se logra una residencia con una relación interior-exterior privilegiada.

La distribución sencilla e intuitiva que la caracteriza, brinda al usuario un estilo de vida cómodo y simple.

La estancia a doble altura, se abre frente al jardín, dando una sensación de terraza cubierta, delimitada por un deck de durmientes de madera. El cubo de la escalera está rodeado por una celosía de tablones de madera, mismos que sirven como parasoles, filtrando la luz natural y controlando la temperatura. Las texturas y tonalidades crudas, así como una iluminación tenue, crean una atmosfera de calidez al interior. La madera de encino, elemento recurrente, hace de la casa un espacio acogedor y da un sutil aspecto rústico a su diseño contemporáneo.

Proyecto: C Cubica Arquitectos.
Área construida: 480 m2.
Fotografía: Rodrigo Pardo
También te puede interesar
Nuestras Casas
Equilibrio sensorial
Nuestras Casas
Con mucha personalidad
Nuestras Casas
En torno a un jardín.
Nuestras Casas
PH PUNTO CENTRAL. Sofisticado, cosmopolita y funcional