Inicio · Creadores · Ana landa. Creadora de emociones

Ana landa. Creadora de emociones

Su hermano y su cuñada condujeron a Ana por el camino del interiorismo después de encargarse del diseño y la construcción de su casa; fue en ese momento cuando descubrió lo que le apasionaba.

"Mis inicios son como los de mucha gente que estudia y se gradúa en algo, pero la vida te abre oportunidades de desarrollo profesional en otra área totalmente diferente. Y me refiero a que a veces, ni siquiera tenías inclinaciones conscientes hacia esa profesión, ni siquiera te gustaría hacerlo, pero alguien más las ve en ti y si tienes una personalidad proactiva, tomas los retos y empiezas a descubrir que tienes una cantidad de dotes al respecto, que te llevas sorpresa tras sorpresa. Y luego, descubres que te apasiona y que se te facilita con una naturalidad que fluye", nos comenta Ana Landa.
Su pasión y gusto por el diseño y la arquitectura la llevaron a fundar, junto con el Arq. Hugo Adame, el despacho Línea Vertical Diseño y Arquitectura. Cada proyecto es único, buscan nuevas soluciones espaciales y para cada proyecto manejan un contexto diferente. Los clientes son muy importantes y toman en cuenta sus necesidades para, al final, plasmar su personalidad de la mejor manera.

Conociendo a Ana

Paleta de color: Me gusta explorar siempre nuevas paletas de colores de acuerdo con el proyecto, la luz del lugar y el look que quiero conseguir. No tengo una paleta definida, ahora ando en taupes, café-dorado, el morado; me encanta, el azul profundo, el amarillo wasabe. Me gusta arriesgarme, siempre explorar a veces totalmente, el opuesto. No tiendo a lo monocromático y no estoy casada con ningún estilo; es más, me aburre hacer lo mismo.

Mayor reto: La Casa AP representó el mayor reto, ya que tuvo dos desafíos importantes: el primero fue captar el deseo no expresado del cliente con sólo una lista pequeña de condiciones necesarias, y crear el hogar ideal para él y su familia. Y el segundo fue crear un atmósfera bella, pero absolutamente funcional, que cada mínimo detalle fuera una inspiración única y cada espacio provocara una experiencia sensitivamente armónica y de asombro.

Pasión: Poder empezar de cero.

¿Nos podrías compartir alguna anécdota que haya sido relevante durante tu trayectoria?: Cuando mi hermano me pidió que le diseñara su casa y yo no sabía hacer ni una raya recta.

Pieza de diseño favorita: Muro escultórico de Miriam Medrez, en Punto Central Fase 2.

No puedes salir de casa sin: Maquillarme.

Gadget: Celular.

Libro: Me gustan muchos libros, creo que me gusta el que en ese momento estoy necesitando; la mayoría son de desarrollo personal y del espíritu. Soy muy sensible a lo que leo, a veces una novela me trastoca el sueño (ríe).

Música: La música me es vital, me cambia totalmente el estado de ánimo, por lo que de acuerdo con lo que en ese momento necesito, la busco. ¡Ah, me fascina bailar! Es mi mejor terapia, aunque baile sin ton ni son.

¿Qué es lo primero que haces cuando empiezan a diseñar?: Soltar ideas sin juicio.
Papel o computadora: Computadora porque puedo ver mis ideas materializadas en 3ra. dimensión más rápido y exacto.

App favorita: SketchBook Pro.

Ana landa. Creadora de emociones

Ana landa. Creadora de emociones      ...
Ana landa. Creadora de emociones      ...
Ana landa. Creadora de emociones      ...
También te puede interesar
Creadores
Eduardo Micha y Fabio Correa
Creadores
David Pompa
Creadores
Alejandro Niz & Patricio Chauvet
Creadores
Aldo Chaparro