Inicio · Nuestras Casas · Fusión integral

Fusión integral

Cicerón es un proyecto diseñado para un adulto soltero, cuyos principales intereses para el diseño del que sería su hogar consistía en la fusión interior-exterior, el aprovechamiento de las áreas comunes y la integración de las piezas de arte que posee.

Gracias a un buen manejo arquitectónico, la estancia y comedor integrados al exterior crean la sensación de que los árboles forman parte del interior del departamento.

Para el cliente era importante acentuar, a través de la iluminación, el arte y el mobiliario, por lo que se optó por luminarias dirigibles que generaran notas muy puntuales, así como una iluminación general indirecta mediante cajillos perimetrales, todo controlado por un sistema inteligente, con el fin de crear distintas escenas, según lo considere el propietario.

De igual manera, el mismo control unifica el manejo de audio, persianas y temperatura del departamento. El pantry, cuya ubicación le permite fungir también como barra privada, tiene una relación directa con la sala y el comedor ofreciendo mucha practicidad al propietario.

La terraza es un área muy importante del proyecto, ya que por su tamaño y orientación permite una variedad de actividades al aire libre, mientras que el baño de visitas logra un fuerte impacto visual mediante el balance de iluminación, aunado a que está hecho de materiales pétreos y reflectivos.

En la planta alta, la recámara principal mantiene un formato muy amplio y, de nuevo, completamente integrado a una terraza que permite que el exterior se mimetice con los espacios internos. El baño tiene un carácter único, ya que cuenta con mucha ventilación e iluminación natural, y tiene la flexibilidad de que la regadera se abra totalmente hacia una terraza rodeada de vegetación, lo que genera la sensación de bañarse al aire libre.

Para el propietario, era muy importante tener un clóset con volumen suficiente, por lo que el diseño del mismo maximiza la capacidad de guardado y colgado con una línea muy limpia de entrepaños sólidos con detalles luminosos y marcos, que fungen como piernas, dando una mayor amplitud al espacio.

En general, el concepto para el diseño es de líneas limpias, contemporáneas, que trasmiten calidez a través de los materiales neutros, y detalles pulcros en plafones, cuyo resultado es un proyecto atemporal, contemporáneo y elegante.

Proyecto arquitectónico: MRD Arquitectos / Arq. Juan Andrés López / Arq. Roberto Valdez Uriza
Ubicación: Polanco, CDMX.
Fotografía: Camila Cossío
También te puede interesar
Nuestras Casas
Diseño a tres niveles
Nuestras Casas
Lujo total
Nuestras Casas
Departamento HR
Nuestras Casas
Rescate oriental