Inicio · Nuestras Casas · Un mágico entorno

Un mágico entorno

Casa Escondida, situada en Valle de Bravo, Estado de México, nació de un terreno con pendientes pronunciadas en tres diferentes direcciones. Los trazos partieron de ejes precisos en relación con los estudios de asoleamiento.

La orientación de sus volúmenes geométricos cobija la construcción con riquezas naturales (cañadas arboladas, empedrados y vistas a lago) en todos sus ángulos, debido a la gran sinergia lograda entre la topografía natural del terreno y el proyecto.

La casa cuenta con cinco recámaras, sala, comedor, cocina, dos salas de TV, dos terrazas exteriores techadas, área de fogata, alberca, jacuzzi, spa, zona de asadores, jardín y asoleaderos, bar, comedor exterior techado y una zona confortable de servicio con todas sus amenidades.

Gracias al sistema constructivo se logró suspender tres diferentes plataformas utilizando estructura de acero atornillado con losas aligeradas Novidesa y concreto armado en conjunto con el sistema.

La gama de colores tierra y la gran variedad de acabados y elementos naturales que componen la casa, siembran una calidez dentro de la volumetría arquitectónica, a través de sus dobles alturas y espacios comunicados entre sí.

El proyecto ofrece un ambiente y vista panorámica con espectaculares juegos de luces y sombras cambiantes a lo largo de las diferentes estaciones del año. El trabajo en equipo del despacho Bouffier Arquitectos y Estudio Felguérez para el interiorismo arquitectónico, logró espacios cobijados de materiales naturales, mismos que reciben el toque autentico de la decoración del Arq. Alejandro Felguérez.

los ambientes reflejan una mezcla entre elegancia contemporánea y estilo industrial que los hace únicos.

La distribución y el aprovechamiento de los espacios lograron generar un lienzo sobre el cual se proyecta una identidad única a cada habitación, a través de la combinación de materiales, colores, mobiliario e iluminación, e imprimiendo los toques finales con ayuda de las obras de arte de los propietarios. Casa Escondida se compone de los elementos precisos para lograr una armonía e integración del mágico entorno natural de Valle de Bravo.

Diseño arquitectónico: Bouffier Arquitectos / Arq. Antonio Bouffier C.
Interiorismo: Bouffier Arquitectos y Estudio Felguérez
/ Arq. Antonio Bouffier C. y Arq. Alejandro Felguérez.
Decoración: Estudio Felguérez.
Fotografía: Alfonso de Béjar y Paul Czitrom
También te puede interesar
Nuestras Casas
Casa U
Nuestras Casas
Joven y sofisticada
Nuestras Casas
Colorida elegancia
Nuestras Casas
Serenidad y confort