Inicio · Nuestras Casas · Tributo al paisaje

Tributo al paisaje

Una residencia de descanso, con una deslumbrante vista en Valle de Bravo, es producto del impecable diseño interior de Olga Hanono.

Esta casa en Valle de Bravo fue diseñada por Olga Hanono con el fin de crear un lugar de descanso rodeado de un hermoso paisaje. Para lograr un entorno casual y relajado, la mejor opción fue elegir piezas de mobiliario cuyos materiales expresen su naturalidad y dejen ver sus cualidades, es así como un toque inglés se hace presente sutilmente en cada pieza que lo integra.

Al interior de esta bella residencia, la calidez de la madera y la solidez de la piedra en los muros, aportan una estética contemporánea que es acentuada con los muebles en tonos crudos y grises. El mobiliario es cómodo y cuenta con los mejores materiales para crear un ambiente de lujo, pero cuidando la premisa de ser una casa de descanso. En el área social se encuentra la sala y el comedor, que consiguen desprender una deliciosa sensación de abrigo y calidez junto a la chimenea empotrada en el muro de piedra.

Al exterior se encuentra la terraza, que se concibió como una zona para disfrutar las vistas panorámicas del valle y, ya sea de día o de noche, el mobiliario hace muy confortable las reuniones con la familia y los amigos. Tanto en el interior como en el exterior, se pensó en darle continuidad a la decoración empleando el mismo tipo de piedra en el recubrimiento de los muros. El jacuzzi en la misma zona de la terraza fue pensado para disfrute y relax de los propietarios.

Se consiguió recrear una atmósfera única al elegir el mobiliario, los materiales y obras de arte con sumo cuidado; inclusive, el papel tapiz de las recámaras fue tejido a mano.

En cuanto a la paleta de colores, dominan las tonalidades neutras como el beige, topo y gris con algunas notas en negro y accesorios en metal, para introducir brillo y sofisticación al estilo. Siendo el paisaje boscoso protagonista en cada espacio de la casa, se optó por emplear elementos naturales, en donde todos los tapetes son de piel, al igual que las cabeceras de las camas, acompañado de muebles en madera rústica mezclada con metal avejentado.

En la planta alta, se reservó una zona para el family room; aquí vemos un elegante sofá de piel que, junto con los cuadros de un venado y un caballo, nos recrea un estilo inglés sutilmente combinado con piezas contemporáneas. Una vivienda es un espacio íntimo que expresa el estilo de quien lo habita; cada pieza es importante pues representa momentos y sueños. La armonía y el equilibrio tiene una intención para dar personalidad a esta residencia.

La madera es un material que se hace constante en toda la casa. El techo de cada habitación tiene la característica de tener la madera expuesta, destacando este elemento tan natural que da protección y calidez. Debido al clima caprichoso y cambiante, los materiales empleados son adecuados y pensados para que los propietarios pasen sus días de descanso totalmente relajados.

Es sin duda una casa que derrocha elegancia y personalidad, gracias a la perfecta puesta en escena de la decoradora, junto con los elementos decorativos, el arte y el mobiliario.

Diseño y mobiliario: Olga Hanono.
Fotografía: Alfonso de Béjar
También te puede interesar
Nuestras Casas
Diálogo perfecto
Nuestras Casas
Ay, Carmela Tapería
Nuestras Casas
Original y sofisticado
Nuestras Casas
Reviviendo un hogar