Inicio · Nuestras Casas · Armónico y luminoso

Armónico y luminoso

La decoración sobria y contemporánea de este hermoso departamento busca un solo objetivo: ofrecer un marco armónico y luminoso. Con un interiorismo muy actual, este elegante departamento fue proyectado por la firma de Héctor Arellano, y consigue destacar la excelente distribución y las inmejorables vistas al exterior.

El salón y el comedor, que comparten una única estancia, se han equipado con piezas de volúmenes contenidos y se decidió que fueran los propios muebles los encargados de separar ambientes, para lograr un espacio amplio y desahogado. Es así como el gran sofá blanco sirve para delimitar la sala y el comedor. Se buscó un equilibrio en el mobiliario y la integración de piezas muy puntuales como el par de espejos situados simétricamente, que aportan luminosidad a toda la estancia. La correcta distribución dota de un espacio suficiente entre los muebles, para que la circulación sea totalmente libre y fluida. Además, un uso de color basado en las gamas cromáticas de los neutros, en combinación con la madera, fue la clave para conseguir que se irradie calidez.

La cocina de estética impecable, se integra al área social luciendo una excelente combinación de materiales. El color blanco de la superficie y el tono claro de la madera de las puertas, se mimetizan para potenciar la sensación de continuidad de los espacios. Cuenta con un sistema de almacenaje estratégico de gran capacidad, que contribuye para crear un ambiente agradable y de apariencia amplia. Aprovechando la comunicación directa que tiene con el comedor se sitúan dos bancas en la barra divisoria. Al ser una zona de paso, se cuidó a detalle que los electrodomésticos estuvieran empotrados para mantener siempre una imagen pulcra, sin olvidar la funcionalidad que se requiere en una cocina.

Definitivamente, rodearnos de ambientes ligeros y suaves, dentro un estilo con personalidad, nos lleva a disfrutar plenamente cada rincón de nuestro hogar.

El condominio cuenta con tres recámaras, en las cuales se mantuvo la misma estética decorativa. Muebles de líneas actuales y una sobria y elegante combinación en la ropa de cama. Para la recámara principal, se utilizó un color camello en las paredes; el juego de cubrecama y alfombra es en tonos crudos y beiges. Al pie del ventanal, un cómodo sillón tipo chaise longue invita a recostarse y leer un buen libro; una lámpara de pedestal completa el conjunto. Para la segunda y tercera recámaras se apostó por añadir color a las paredes principales sobre las que se apoyan las cabeceras de las camas. Con la pureza del blanco, en el mobiliario se busca contraste en el azul turquesa y se matiza con ropa de cama en grises, desprendiendo una visual muy fresca. En la otra habitación, un sofisticado tono de morado intenso es el marco idóneo para conseguir un balance muy ad hoc con las bases blancas de las camas gemelas y de las cajoneras. Siguiendo un mismo patrón, las paredes contienen cuadros de gran formato que llenan de color, e irradian el espacio de energía y vitalidad. Definitivamente, rodearnos de ambientes ligeros y suaves, dentro un estilo con personalidad, nos lleva a disfrutar plenamente cada rincón de nuestro hogar.

Todo el departamento fue equipado con la más alta tecnología en iluminación y sistema de aire acondicionado central. Fue pensado en brindar a sus moradores una absoluta serenidad y descanso al llegar a casa, abrazados por la sensación de confort y envueltos en una atmósfera muy elegante. La clave del decorador fue conseguir esa atemporalidad en el estilo, que consigue superar las tendencias y permanecer en el tiempo. Buscando siempre el bienestar en sus proyectos, persigue el orden y el equilibrio, pero ante todo la funcionalidad dentro de una estética sofisticada. Un elogio a la sobriedad.

Diseño: Héctor Arellano HA Style for Living /
HA Style fot Living.
Contacto en México: Miguel Angel Domínguez / Arteuropeo.
Fotografía: LDI Amalia Tomey
También te puede interesar
Nuestras Casas
Único y original
Nuestras Casas
Refinamiento sustentable
Nuestras Casas
La casa que soñaron
Nuestras Casas
La Casa de Cristal