Inicio · Creadores · David Pompa

David Pompa

De padre mexicano y madre austriaca, David Pompa es un joven diseñador y empresario con un gran talento, visión y conciencia social. Aunque con 30 años de edad lleva ya 15 años inmerso en el mundo del diseño. “Mis papás me llevaban a muchos museos y exhibiciones de arte; además, estudié en una escuela especializada en arte desde los 15 años”, comentó David. Hace ocho años, durante un viaje a Oaxaca, conoció el barro negro y vio cómo los artesanos oaxaqueños hacían bellas piezas con el material, y de allí surgió la idea de trabajar con la artesanía mexicana. Después de ese viaje comenzó a experimentar con este material y en 2013 fundó en México el Studio David Pompa con sedes en Austria y México.

Su primera colección estuvo influenciada en este material. Al inicio, sus colecciones estaban más apegadas a una visión tradicional. Actualmente, podemos apreciar objetos en los que combina materiales y formas, para intrigar y sorprender a la gente. Ha participado en ferias como: Design Week México, Abierto Mexicano de Diseño, y en 2015 fue galardonado como talento emergente de la Maison & Objet Paris y la Maison & Objet Américas, en Miami; al año siguiente participó en el Salone Satellite del Salone del Mobile de Milán, y este 2017 fue la primera marca mexicana en participar en Euroluce del Salone del Mobile de Milán, Italia. Actualmente, está trabajando en proyectos de hotelería y en restaurantes de Europa y Asia, y experimentando con materiales nuevos.

Conociendo a David

¿Qué es lo primero que haces cuando empiezas a diseñar?
Ponerme a hablar con la gente; no es esa idea romántica de sentarme en un café, todo surge de una conversación y una investigación; ensuciarme las manos con un material y aprender de lo que se trata. Allí empieza el diseño, no en un papel y con un lápiz.

Papel o computadora:
Ninguna, es realmente hablar con la gente, con los clientes, con artesanos, de una conversación sale una idea.

Diseño favorito:
Vocho; fue mi primer auto, se me hace un diseño que para su época fue revolucionario.

No puedo salir de casa sin:
Tomarme un café.

Gadget:
Celular.

Libro:
No tengo uno en específico, más bien son libros de arte y de diseño.

Música:
Clásica, para calmar los nervios.

App:
Instagram.

Pieza favorita:
La siguiente.

David Pompa

David Pompa      ...
También te puede interesar
Creadores
Sandra Espinet
Creadores
Iñaki Echeverría
Creadores
Alejandro Niz & Patricio Chauvet
Creadores
Salvador Reyes Ríos + Josefina Larrain Lagos