Inicio · Nuestras Casas · Punto de perfección

Punto de perfección

El proyecto de interiorismo, a cargo del despacho Vieyra Arquitectos, ha conseguido imprimir un sobrio y elegante trabajo de decoración, a base de tonalidades neutras, elementos singulares y piezas que aportan un carácter personal.

El trabajo de interiorismo llevado a cabo en esta residencia situada en Cumbres de Santa Fe, en la Ciudad de México, refleja perfectamente lo que una buena intervención decorativa es capaz para conseguir elegancia y personalidad en cada ambiente. El concepto parte de su entorno y las vistas que permiten visualizarlo como parte del bosque.

La integración de áreas públicas y la independencia de zonas privadas, la amplitud de espacios, la sobriedad en los acabados que permiten apreciar los materiales y el diseño de mobiliario a medida, resume el lujo de este proyecto.

La sala se integra con el bar y la terraza en un espacio abierto y fluido. Se visualiza como un área social comunicada, pero a la vez con detalles que separan cada pieza. El mobiliario de la residencia y las piezas de exterior, contrastan con diseños de estilos más clásicos como la barra Luis XV o algunas antigüedades que, en combinación con las piezas contemporáneas, resulta en ambientes eclécticos y muy armónicos.

El volumen de madera que destaca desde el acceso principal proporciona calidez y sin duda mucha elegancia. La iluminación basada en cajillos de luz, acentúa los cambios de planos y refleja particularmente las obras de arte que alberga la casa. El comedor cuenta con una espectacular mesa redonda de piedra y sobre ésta una hermosa lámpara corona y llena de brillo la atmósfera. La madera es un elemento que se repite en cada estancia dando recubrimiento a paredes y techo, de tal forma que se vuelve una constante en la distinguida decoración de la casa. La cocina se destaca por su impecable mobiliario con detalles que elevan el nivel de distinción, en donde un par de lámparas de diseño se encarga de iluminar al centro. Los tonos neutros empleados en las cubiertas y las líneas rectas del mobiliario la definen.

El bar y la barra, además de ser una zona destinada al relax y la convivencia, integra una cava completa detrás de un muro de madera. Junto a ésta se encuentra la terraza equipada con muebles de línea actual y al centro una práctica y bella chimenea para disfrutar cálidamente una reunión nocturna.

La casa cuenta, además, con un amplio salón familiar, en el que destaca un mobiliario a medida y un original librero que abraza dos paredes de forma continua. Todo luce una estética muy contemporánea uniendo elegancia y comodidad.
La paleta cromática constituye uno de los ejes en torno a la decoración de toda la casa. Se ha jugado con una base neutra de colores tierra y se le han añadido notas de color. Una hermosa mezcla de objetos y una iluminación indirecta crean una atmósfera perfecta y con mucha fuerza.

Algunos otros elementos que acentúan la sofisticación del proyecto son los diferentes accesorios decorativos, como las piezas de The Rug Company y Nani Marquina, así como los diseños de Flos, Vibia y Dixon.

Cuando la decoración es capaz de expresar ideas y nos hace disfrutar el espacio y vivirlo intensamente, podemos decir que alcanza un punto de perfección. Ese es el reflejo del trabajo y la dedicación que se puso en esta hermosa residencia.

Todo luce una estética muy contemporánea que une elegancia y comodidad.

Diseño: Lorena Vieyra / Vieyra Arquitectos.
Fotografía: Jaime Navarro
También te puede interesar
Nuestras Casas
Mix perfecto
Nuestras Casas
Armónico y luminoso
Nuestras Casas
Oasis en la ciudad
Nuestras Casas
Diálogo perfecto