Inicio · Nuestras Casas · Hermosa adaptación

Hermosa adaptación

Ubicado en la zona de Bosques de las Lomas, el departamento Avivia 1212 responde a un esquema de interiorismo en el que se buscaba reorganizar los espacios existentes para hacerlos más eficientes y adaptarlos a las necesidades del cliente.

“En el mismo desarrollo, el despacho ya había rediseñado un departamento, por lo que no queríamos repetir el programa previo, pero sí ofrecer, al igual que en el otro proyecto, un espacio contemporáneo, de recorridos sencillos iluminados y bien pensados”, explica el arquitecto Rahmane.
Mediante un concepto de bloques, se fueron desfasando las diferentes áreas, las cuales se van descubriendo gracias a una materialidad cambiante. Los materiales, la mayoría de ellos en estado aparente, acentúan y dan lugar a un programa en donde las áreas sociales eran la prioridad de los usuarios. Por ejemplo, el bar se combina e interactúa con el espacio de sala-comedor abierto.

La recámara y el baño principal cuentan con una vista panorámica espectacular que enriquece a los sentidos.
El departamento se complementa por ludoteca, family room y las áreas privadas. En cuanto a las áreas privadas, cada recámara cuenta con baño y vestidor. En la habitación principal se ha dejado un guardarropa con iluminación natural y una amplitud que aporta a la comodidad y a la privacidad de los usuarios. Asimismo, la regadera de la recámara principal cuenta con una vista panorámica al nororiente de la Zona Metropolitana.
El acceso de servicios se encuentra en una caja revestida en madera al centro del departamento, y funciona como una división entre las áreas públicas y privadas.
“Este bloque queda rodeado por un expresivo librero que marca los recorridos de la sala-comedor hacia la ludoteca y family room”, explicó la arquitecta Lucía Martínez.

Diseño: CRAFT Arquitectos/Alan Rahmane.
Ubicación: Ciudad de México.

Área construida: 325m2.

Fotografía: Cortesía Craft Arquitectos
También te puede interesar
Nuestras Casas
Ritmo Vertical
Nuestras Casas
Rescate oriental
Nuestras Casas
Eco-hermosura
Nuestras Casas
Casa del limonero