Inicio · Nuestras Casas · Refugio en la ciudad

Refugio en la ciudad

Una casa transversal e intercambiable.
Un continuo de arquitectura que envuelve espacios dinámicos dónde transitar.
Una fuente de inspiración.

Dobles alturas, techos que se abren al cielo dejándote vivir al aire libre, ya que logra un perfecto balance entre el interior y el exterior, de tal suerte que permite soñar en la naturaleza aun estando dentro del entorno urbano.

El magnífico proyecto de Casa Hayek fue llevado por la excelencia constructiva del arquitecto Jorge Luis Hernández, de Hernández Silva Arquitectos, y de la célebre interiorista Karima Dipp y su despacho Colectivo Sur.

La combinación del mobiliario italiano de Antonio Citterio y del francés Christian Liaigre con piezas endémicas de materiales orgánicos, hacen de este lugar un elegante y funcional espacio para vivir con estilo todos los días.

Con este entorno hay una evolución en el modo de vivir de sus habitantes, y dan ganas de llegar cada día a este refugio de ciudad.

La inspiración del interiorismo de esta obra se logra integrando el proyecto arquitectónico con las necesidades del habitante, para obtener como resultado un equilibrio entre funcionalidad y estética, que le den un libre vivir a quien mora en ella.

Parte integral de la labor de los proyectistas fue conocer a cada integrante de la familia y entender sus necesidades de espacio, costumbres y gustos, para lograr una conjugación perfecta que entrelace los roles familiares.
Desde los primeros vistazos al interesante proyecto en obra, la percepción de cómo se vivirían los espacios por ser una construcción muy franca, fue inmediata, lo que dictó la continuidad de las ideas que se plasmarían.
Casa Hayek es la suma de esfuerzos de un grupo comprometido a crear un espacio noble para el habitante.


Fotografía: Arqta. Fernanda Leonel
Proyecto: Arqto. Jorge Luis Hernández Silva/Hernández Silva Arquitectos.
Interiorismo: Colectivo Sur/Karima Dipp y Ana Lucía Castro.
Ubicación: Zapopan, Jalisco.
Área construida: 702 m2.
También te puede interesar
Nuestras Casas
PH PUNTO CENTRAL. Sofisticado, cosmopolita y funcional
Nuestras Casas
Un hogar único y divertido
Nuestras Casas
Serenidad y confort
Nuestras Casas
Departamento Polanco