Inicio · Nuestras Casas · Una vista de lujo

Una vista de lujo

Este penthouse fue proyectado de dos niveles frente al Bosque de Chapultepec, lo que le brinda la mejor vista de la Ciudad de México: en primer plano, el Museo de Antropología, El Zoológico, El Lago; en segundo plano, El Castillo de Chapultepec, la silueta de las Torres de Paseo de la Reforma, y como telón de fondo los volcanes Iztaccíhuatl y el Popocatépetl hacia el oriente, y el Ajusco al sur.

Evidentemente, todo el proyecto se focalizaba en la vista, por esa razón se construyó una caja metálica con madera para ubicar la habitación principal frente a ésta, con una celosía de madera que permitiera la vista y que diera privacidad desde los espacios públicos.
Los propietarios poseen una colección importante de arte que incluye un
Yazpik de obsidiana en el vestíbulo, así como otras de jade y lapislázuli en algunas mesillas de la casa; otra escultura de Daniel Silver en el corredor, y para la doble altura hay un Eddie Martínez, así como piezas de Roberto Cortázar y la mayoría son creaciones de Armando Romero, tanto de escultura como óleos.
El mobiliario propuesto por Hajjdesignless básicamente es Minotti, Paola Lenti, Rimadesio en los clósets, y Bulthaup para la cocina.

Ahora, el diseño interior también es primordial
en la cocina.

los detalles afloran y marcan con fuerza la personalidad de
este magnífico penthouse.

Los materiales de los pisos son granito Virginia Mist en las áreas públicas y servicios, mármol Calacatta en los baños, y madera de roble camargue en las habitaciones. Los muros fueron forrados de piedra caliza Moka Fino y madera de roble Camargue, mientras que los plafones y celosías son de fresno canadiense.
Todos los sistemas eléctricos de la casa son automatizados, incluyendo iluminación, audio, video, seguridad, calefacción, persianas, etc.

Proyecto y Construcción: Grupo Arquitectura: Daniel Álvarez.
Marta Omedas, Sergio Valdés, Paco Puente, Familia Galicia.
Ubicación: Polanco / Ciudad de México.
Superficie: 575 m2.
Fotografía: Agustín Garza
También te puede interesar
Nuestras Casas
Espacios perfectos
Nuestras Casas
Hasta el último detalle
Nuestras Casas
Una escapada al mar
Nuestras Casas
Eco-hermosura