Inicio · Nuestras Casas · Mexicanísimo

Mexicanísimo

Veramonte 1602 nace de explorar las posibilidades de espacios interiores con identidad propia con el objetivo formal de atender a su confort y mantenimiento con base en una lectura termodinámica de su ubicación, obviando figuraciones “sociales” con acentos globalizados y contemporáneos.

El proyecto se sitúa en un residencial de Santa Fe en la Ciudad de México. Sus propietarios querían convertirlo en un espacio abierto con ambientes bien comunicados, llenos de luz y diseño de influencia de nuestra cultura mexicana para un mobiliario contemporáneo.

Funcionalmente se plantearon dos zonas distintas -la de día y la de noche-, que exigían un tratamiento diferenciado. La estancia se convierte en el espacio focal debido a la gran afluencia en la vida diaria y a la conexión fluida que permite la relación directa o indirecta entre la sala de descanso y los dormitorios mediante la apertura de 180° de las puertas giratorias en madera sólida, que dan libertad de movimiento a través del espacio. Para resolver las necesidades funcionales y de almacenaje de los propietarios, se plantean muebles a medida que se adaptan a los elementos decorativos de la casa.

Una rica paleta de materiales armónicos crea una atmósfera contemporánea, sofisticada y cálida: la madera Mafi presente en piso de áreas privadas, el remate visual del lambrín de madera en la chimenea, el Oyamel del plafón, algunos murales panelados de mármol, la base blanca del mobiliario o las paredes, y la piedra recinto en elementos como la chimenea o la barra del bar.

El color se introduce sutilmente a través de elementos de arte, como parte del mobiliario a medida o de la decoración, tejidos de calidad y la vista del paisaje exterior.

La espaciosa y luminosa estancia está formada por diferentes ambientes que favorecen el encuentro y las reuniones sociales.

Un gran mueble hecho a medida en madera con una chimenea integrada de acero inoxidable, y piedra de recinto volcánico de poro abierto preside la sala. Está amueblado con sofás en color claro y chaise lounge en piel negra, combinados con una mesa central de acero y cristal sobre una alfombra con una paleta de colores vivos. En la zona de comedor adyacente, bajo una lámpara de vidrio soplado, se ubica una mesa de cristal con base de madera.

El residencial Veramonte es elegancia personalizada. La fusión de madera natural y piedras logra un proyecto abundante. La sencillez en su paleta de acabados enriquece sus espacios. La composición de diseño es rítmica, proporcional y gloriosa.

Fotografía: Alessandro Bo
Arquitectos: Taller David Dana.
Superficie construida: 336.44 m2.
También te puede interesar
Nuestras Casas
Umbral al paraíso maya
Nuestras Casas
Lujo total
Nuestras Casas
Departamento GS
Nuestras Casas
Un sitio privilegiado