Inicio · Nuestras Casas · Vida al natural

Vida al natural

La casa se encuentra en un impresionante desarrollo residencial en Antalya, Turquía, y fue diseñada por GAD Architecture para AHK Development.

En solicitud de la prestigiosa certificación BREEAM, el proyecto combina el diseño sostenible y los principios de construcción mediante la obtención de materiales disponibles en la localidad que producen poco desperdicio y baja contaminación; de igual forma, ofrecen un gran espacio de áreas verdes para la circulación y recreación. Además, la orientación norte-sur maximiza el uso de luz solar, ya que la vivienda está equipada con paneles fotovoltaicos que producen energía.

Las aberturas cuidadosamente posicionadas aprovechan la luz natural, aumentan la privacidad y también ayudan a la ventilación cruzada, y a una reducción en el consumo de energía. La forma y el revestimiento de madera exterior actúan como una concha que regula las condiciones climáticas, define los límites de cada unidad y mejora la iluminación interior. El uso de piedra junto con la madera trae un toque de espiritualidad y aporta sofisticación al diseño. Los cálidos colores orgánicos comunican un mensaje de atemporalidad, esto junto con las diferentes texturas y patrones, evocan emociones sustraídas de los recuerdos.

EL proyecto combina hábilmente la vida moderna con la naturaleza, donde los jardines y los espacios verdes se funden en el medio ambiente. Esto es especialmente evidente en la sala de estar, donde los grandes ventanales miran al patio, y la piscina cuenta con un borde infinito.

En la fachada sur se ha implementado un invernadero. Este espacio recreativo está destinado a proporcionar un exterior protegido como una característica adicional de la estructura existente.

La estratégica orientación permite que el techo orientado al sur se monte con los paneles fotovoltaicos, utilizados para producir energía renovable, que ayudará a reducir el consumo de la misma en toda la vivienda.

Las fachadas este y oeste son acristaladas, mientras que las fachadas norte y sur están protegidas con revestimientos de madera. Este elemento actúa como una segunda fachada, protege la estructura y ayuda a articular la forma exterior del edificio.

“Sustainability beyond green” es un concepto utilizado a lo largo de este proyecto.

Las zonas verdes permiten a los usuarios conectarse individualmente al medio ambiente, llevándolos de nuevo a un estilo de vida basado en nuestro pasado vernáculo, donde la tierra puede ser trabajada para un retorno.

El arte de la supervivencia es un concepto que ha formado parte de el diseño de paisaje, especies de plantas nativas como el pino y roble se añadieron estratégicamente al esquema verde desde su casi extinción en Antalya.

Los planes para este futuro desarrollo es extender el diseño actual incluyendo cuatro grupos más de villas dentro de la misma área, todos vinculados por rutas peatonales y aparcamiento subterráneo que estará conectado al sistema de transporte local.
El equipo de diseño ha considerado intrínsecamente un enfoque sustentable de la evolución del diseño. Esto no sólo incorpora más allá del verde, sino también los elementos de diseño social.

Arquitectura y Diseño: GAD Architecture / Gokhan Avcioglu
Diseño: Gokhan Avcioglu & GAD.
Mobiliario: Armani Casa.
Ubicación: Antalya, Turquía.
Fotografía: Ali Bekman
También te puede interesar
Nuestras Casas
Con mucha personalidad
Nuestras Casas
De alto contraste
Nuestras Casas
Paz y armonía
Nuestras Casas
Rescate oriental