Inicio · Nuestras Casas · Belleza del trópico

Belleza del trópico

La pureza de líneas y la búsqueda de soluciones originales y alejadas de lo convencional son constantes que dan forma a los ambientes de este sofisticado departamento.

Parece fácil planear espacios a partir de los recursos naturales. En este caso, el clima tropical y los accidentes del terreno han jugado a favor de la creatividad y el talento de RVO Studio, un despacho de arquitectos liderado por Raúl Velázquez, quien apuesta por emplear los elementos propios de la localidad para darle personalidad a cada uno de sus proyectos.

Considerando siempre su entorno, Casa de La Loma está dividida por un muro de piedra endémica, que al colocarse le ha brindado al proyecto la solidez de un elemento monolítico que logra la independencia entre el área de día y el área de noche.

Al ser una arquitectura que se adapta al entorno, el terreno donde está situada enfatiza el verde follaje de la selva mexicana con un diseño en el que se asume que la flora es en realidad la anfitriona y no al contrario. Pues cada una de las formas que se erigen fueron concebidas para conservar intactas las cuarenta palmeras que residen en la propiedad desde hace más de 30 años.

Paradisiacos paisajes envuelven esta hermosa residencia que en el día es una oda al disfrute de la vida y por las noches es arrullada por los sonidos del trópico.

Se decidió combinar la intersección de sombra y ventilación, haciendo de éste un binomio que aporta al espacio todo el confort que de otra manera sólo podría obtenerse a base de artificios y hermetismo. Así es como Casa la Loma se convierte en un proyecto de espacios abiertos y ventilados, en donde las dobles alturas y las nulas divisiones juegan un papel trascendental para mantener la frescura del ambiente. La residencia brinda, además, un equilibrado escenario de horizontes del mar Pacífico y de las místicas profundidades de la selva.

La residencia goza de ambientes frescos y amigables, ideales para el disfrute del hermoso lugar.

El equilibrio entre la sobriedad y la funcionalidad se hace patente en el dormitorio principal. El mobiliario perfectamente dispuesto para dar total comodidad y con las piezas justas para una correcta circulación. El muro revestido en madera brinda calidez y elegancia con su bello veteado.

El cuarto de baño anexo a la recámara es un ejemplo de sofisticación y vanguardismo, en donde la tina ocupa el lugar principal y pone de manifiesto la importancia que se le concede al relax.

En esencia, el estilo actual que predomina en este departamento, destila ambientes luminosos y recurre a muebles de líneas depuradas creando una visual de amplitud en espacios abiertos y comunicados.

Diseño arquitectónico: Raúl Velázquez.
Ubicación: San Pancho, Nayarit, México.
Año: 2016.
Área construida: 630 m2.
Fotografía: Marcos García
También te puede interesar
Nuestras Casas
Naturalmente confortable
Nuestras Casas
Casa GG Tapalpa
Nuestras Casas
Casa 4.1.4
Nuestras Casas
Amplio confort