Inicio · Nuestras Casas · Paz y armonía

Paz y armonía

Enclavada en una zona exclusiva de Puebla, la Casa del Estanque se erige sobre un terreno a gran altura en uno de los fraccionamientos más exclusivos de la ciudad, que aprovecha su privilegiada ubicación para dar énfasis a las hermosas vistas circundantes de la metrópolis poblana y a sus cielos despejados que dejan entrever la majestuosidad de los volcanes.

La casa se erige como un pequeño hito de la zona debido a su peculiaridad y estilo, donde la modernidad y un aire cambriano convergen para definir la arquitectura de la residencia. Desde el acceso con sus dobles alturas y grandes ventanales permiten la entrada de luz que contrasta con los colores neutros y monocromáticos de la residencia. Todos los pisos en porcelanas de diferentes medidas aportan un detalle particular a la casa jugando con formas y figuras que van aportando toques de personalidad a las áreas comunes.

Desde la doble altura de la sala cuelga una gran chimenea flotada sobre una base metálica, como un gran macizo que integra, tanto sala como comedor, pero que a su vez distan huir cada uno de los espacios, otorgándoles su propia atmósfera. La celosía metálica es el remate visual en la parte alta del vestíbulo principal haciendo juego con el hermoso techo de vigas de madera que recorren gran parte de la vivienda.

Un hermoso estanque nos acompaña desde el acceso y envuelve cada uno de los espacios interiores en un ambiente campirano y de gran tranquilidad con espacios naturales que parecen adentrarse a la casa dando frescura y mucha iluminación.

mosaicos de cerámica en gama de gris y café forman amplios tapetes en diferentes zonas de la casa, dando carácter y fuerza al ambiente.

“LA MENTE ES COMO EL AGUA, CUANDO ESTÁ CALMADA Y EN PAZ REFLEJA LA BELLEZA DEL MUNDO”

Los detalles en madera aportan una sensación de elegancia y calidez que invade cada uno de los rincones de la casa, un reflejo de un estilo de vida más relajado y alejado del ajetreo de la ciudad. Todos los espacios amueblados y decorados fueron pensados en adaptarse a las necesidades de un cliente con gustos finos, pero juveniles y en tendencia.

Diseño: Cibrian Arquitectos / Fernando Cibrian.
Pisos de cerámica y porcelanato: Interceramic
Fotografía: Cortesía Fernando Cibrian
También te puede interesar
Nuestras Casas
Joven y sofisticada
Nuestras Casas
El caribe de altura
Nuestras Casas
En torno a un jardín.
Nuestras Casas
Casa MH