Inicio · Baños · Baños distinguidos

Baños distinguidos

Nuevas tendencias, originales diseños, diferentes formas, tecnología, decoración y líneas de vanguardia son sólo algunas premisas de los baños que veremos a continuación…

Los baños luminosos, serenos, íntimos, limpios serán siempre de gran agrado. Las imágenes que presentamos son algunas de las ideas más novedosas que sirven como referencia para implementar en nuestros propios baños. Una solución sencilla nos da la clave para resolver cualquier problema de espacio o de luminosidad. Lo cierto es que no siempre contamos con luz y espacio, entonces una correcta distribución y los acabados más claros engrandecen el área. Unas sencillas claves nos serán de gran ayuda.

Ubicar los muebles: cuando el baño es rectangular o cuadrado nos define de antemano la distribución; colocar la regadera y el inodoro en forma de “L”, de tal modo que al centro quede el mayor espacio posible, que es lo más adecuado.

Cada cosa en su lugar: por cuestiones de estética no siempre es posible poner un armario bajo el lavabo, que nos sirva para guardar los implementos propios de aseo o accesorios. Esto se soluciona con repisas voladas o canastas contenedoras para toallas y papel higiénico, de tal modo que siempre luzca despejado.

Un baño más sano y ecológico: los acabados naturales lucen impecables y aportan calidez. Existen en el mercado infinidad de recubrimientos de baño para integrar belleza y diseño en uno, además de contar con características que los hacen resistentes, antiderrapantes y de fácil limpieza. Conseguir que la humedad no se adhiera a las paredes es posible con una correcta ventilación y usando materiales saludables. Del mismo modo, emplear mobiliario que contenga sistemas de ahorro de agua y ser conscientes del beneficio de instalar grifería y llaves que implementen sistemas ecoeficientes y termostatos de rápida respuesta.

Aire más limpio: si el baño no cuenta con ventilación directa al exterior, es necesario instalar un extractor para asegurar la renovación del aire y mejorar su calidad. Nada más incómodo que un baño que guarde olores o que acumule moho por falta de ventilación.

Un baño muy funcional: las necesidades de cada miembro de la familia no son las mismas; implementar accesorios y adecuar los espacios será de gran comodidad para el día a día.

El placer del agua: nada provoca mayor bienestar que un buen baño. Es un valor añadido contar con una regadera y llaves que precisen un excelente control de temperatura y regulen el caudal de agua.

Los detalles decorativos: el baño ha dejado de ser un lugar frío y cerrado, y se convierte ahora en parte integral de una casa, con detalles que lo hagan lucir al máximo. Un hermoso cuadro, una obra de arte, un bajolavabo rústico, acabados en piedra, flores y plantas naturales, así como toallas elegantes y jabones aromáticos; todo con el fin de conseguir una atmósfera agradable. La cultura del bienestar forma parte de nuestro estilo de vida. Por eso, el diseño de interiores en los baños es un reflejo creciente de las últimas tendencias en relación corporal y sensorial.

También te puede interesar
Baños
Baños: La acertada elección de mobiliario, accesorios y recubrimientos
Baños
Baños, estilos para todos
Baños
Baños que brillan. Reflejos y transparencias