Inicio · Nuestras Casas · Clásico e industrial

Clásico e industrial

Este edificio es icónico para la Ciudad de México, por lo que los interiores debían serlo también. El gran reto para diseñarlos fue lo cosmopolita, industrial y global de la ciudad. La diseñadora Olga Hanono empleó piezas de mobiliario contemporáneas, otras de estilo clásico y elementos industriales que, como resultado, dieron la atemporalidad a este loft de 120 m2.

La idea conceptual de este proyecto es la de un loft cosmopolita, y ante el bullicio de la CDMX, se diseñó un departamento a la altura de cualquier urbe, con toques industriales, carácter masculino y materiales temporales.

El departamento tiene una master suite, un home office y un TV room, además de un pequeño cuarto de sonido, donde el usuario disfruta escuchando su colección de música. El resto del espacio es abierto y es delimitado mediante un gran librero, el cual fue fabricado sobre diseño, guarda más de 2 mil libros, una cava y un espacio para piezas de arte. La diseñadora utilizó como base los colores blanco y negro; sin embargo, hay muchas piezas, como la mesa de la entrada y consolas, ambas de madera vintage.

El comedor es rectangular y está conformado por una mesa de laca al alto brillo con sillas italianas en lana gris. Los candiles juegan un papel importante y son industriales modernos. A los lados se ubican dos gabinetes de piel negra de cocodrilo con la función de guardado de vajilla.

Dotando de diferentes elementos a la habitación, se logró esa sensación de tranquilidad inmerso en una estética industrial.

La sensación al entrar a este edificio bien puede ser la de un lobby de cualquier ciudad principal del mundo como Londres, Nueva York o París. Los departamentos son de estilo industrial, un loft de alto diseño, en donde tenemos todas las comodidades de un gran departamento en pocos metros. El gran reto para su diseño fue lograr ambientes muy originales, diferentes totalmente, terminados sin un cliente específico en mente. Esto demuestra que México tiene un nivel de diseño de interiores y de arquitectura insuperable, lo cual coloca este proyecto dentro de la gama de los más importantes a nivel nacional.

Fotografía: Alfonso de Béjar
Diseño: Olga Hanono / CCHIC
También te puede interesar
Nuestras Casas
Un hogar único y divertido
Nuestras Casas
Conexión con lo natural
Nuestras Casas
De alto contraste
Nuestras Casas
Casa 4.1.4