Inicio · Nuestras Casas · Estilo México

Estilo México

El proceso completo integra diferentes tradiciones artisticas vinculadas al proceso de fabricación.
El diseño interior se inspira en conceptos de nuestra cultura colonial tradicional, incorporando materiales como carrizo, cerámica, barro negro, piedra, recintos volcánicos y madera natural rústica.

El proyecto está ubicado en la colonia Roma Norte, una de las de mayor demanda inmobiliaria en la Ciudad de México debido a la calidad en los servicios y equipamientos urbanos que ofrece.

El planteamiento del proyecto se desenvuelve en 175.16 m2, donde se vinculan áreas públicas y de descanso en una planta abierta que proporciona al departamento una iluminación adecuada y una percepción espacial continua.

El diseño de muebles y carpintería está pensado en función a las dinámicas del cliente, por lo que su disposición en las áreas comunes sugiere la unión entre distintos usos; es así como el estudio y las áreas de descanso comparten un mismo ambiente con la cocina y el comedor. Estos muebles diseñados bajo medida contrastan fuertemente con los detalles en barro negro y la materialidad pétrea de los tratamientos de piso.

Para la propuesta estética en los acabados se buscó transmitir un lenguaje rústico contemporáneo, desde la exposición de materiales cálidos en plafón y muros, como la estrategia de iluminación puntual que enmarca los detalles de diseño mexicano.

Esta continuidad en la paleta de materiales, que envuelve a todo el proyecto, logra crear un concepto elegante y uniforme.
En cada área de la casa saltan objetos con vivos en color negro que definen la paleta de colores y corresponden, tanto a elementos estructurales como decorativos.

El inmueble cuenta con dos recámaras que presentan un espacio privado de terraza e iluminación orientado hacia el sur. Los balcones que proporcionan iluminación natural, marcan una pauta por cada uso definido en el diseño.

Dentro de la concepción de la casa se planteó de forma permanente transmitir una atmósfera que logre mediar entre una estética cuidadosamente artesanal y la representación de un lenguaje moderno, limpio y contemporáneo.

Los detalles en muros y luminarias en barro negro, contra la propuesta de muebles sobrios y vanguardistas, logran un proyecto integral.

Arquitectura:Taller David Dana.
Área de construcción: 175 m².
Año: 2016.
Fotografía: Alessandro Bo
También te puede interesar
Nuestras Casas
Casa de los 5 patios
Nuestras Casas
Casa La Peña
Nuestras Casas
Departamento GS
Nuestras Casas
Casa GP