Inicio · Nuestras Casas · El caribe de altura

El caribe de altura

El reto era fusionar dos departamentos en uno solo de 500 m2, creando espacios versátiles donde predominara la amplitud y la claridad. Los espacios se abren a la vista panorámica del mar Caribe llenándose de colorido y luz tropical.

El elemento rector es un muro curvo que organiza el área social y le ofrece un carácter sobrio y elegante al espacio. La utilización de colores neutros es esencial para que los materiales y texturas dialoguen de forma equilibrada en el espacio.

La idea de la iluminación es destacar cada elemento de forma independiente, ya sea la forma misma o sus texturas, usando luz indirecta en plafones y muros para crear una atmósfera cálida y vanguardista.

AUN CUANDO LOS TONOS NEUTROS PROVOCAN PASIVIDAD EN EL AMBIENTE, SE SIENTE CIERTO DINAMISMO DADAS LAS FORMAS DE LOS MUEBLES Y PLAFONES.

LOS ESPACIOS SON AMPLIOS, EL PISO LUCE ESPECTACULAR EN EQUILIBRIO CON LA TEXTURA DE LA MADERA Y EL MURO GRIS. LOS MUEBLES PRÁCTICOS PERO CON ESTILO, Y TODO SE FUSIONA PERFECTAMENTE.

El mobiliario se escogió cuidosamente para que se integre y complemente sin mayores pretensiones; sencillo, pero elegante y que sea versátil como el espacio mismo.

El objetivo era lograr que el departamento expresara el estilo de vida y el dinamismo de sus usuarios, otorgándoles el hogar donde ellos van logrando sus sueños, un lugar donde puedan relajarse, pero al mismo tiempo divertirse. Un espacio que provoque la interacción y comunicación de forma natural.

Arquitectura: Arqto. Edgar Herrera EH ARKitectos.
Fotografía: Daniel Baraggia.
También te puede interesar
Nuestras Casas
Una vista de lujo
Nuestras Casas
Con mucha personalidad
Nuestras Casas
Un Jardín Interior
Nuestras Casas
Residencia Mayab