Inicio · Nuestras Casas · Selecta elegancia

Selecta elegancia

Esta residencia es una ejemplar muestra de fusión entre la arquitectura e interiorismo, resultado de varias intervenciones previas en donde lo rescatable permaneció para que la nueva propuesta se integre y mejore en todos los aspectos cada espacio.

La familia que la habita esta conformada por padre, madre y 5 hijos adultos. Todos los espacios son amplios y están amueblados para recibir y hacer que se sienta cómodo un grupo grande de personas.
La sala-comedor es el espacio que recibe. La sala cuenta con dos amplios sofás y varios asientos: unos son sillones tapizados y otros son taburetes auxiliares para no saturar el área y se colocaron mesas, de diferentes formatos, próximas a éstos como complemento. Como elemento decorativo principal se observa la escalera de herrería flotando en un espacio a doble altura en el que se colocaron unos troncos secos: ha resultado un espacio genial. Aún cuando la luz empotrada en el plafón es suficiente, algunas lámparas de pie se colocaron en las esquinas de los sofás, lo que hace que el ambiente se sienta cálido y formal.

El comedor da asiento a 12 comensales, le rodea dos muros forrado de madera, en uno de ellos se ocultan las puertas corredizas que dan privacidad a la cocina cuando se desea.

Un amplio balcón complementa el área social principal de la casa, amueblado con otra sala y mesa para ocho personas, con materiales más tropicales y grandes plantas naturales que rompen con los tonos neutros de toda la casa, y así se provoca un comportamiento más casual, más informal para disfrutar del exterior.

La arquitectura se debe enaltecer con el diseño interior, no competir, sino crear un equilibrio entre el envolvente y el espacio.

El salón de juegos está conformado por bar, sala de televisión y área de billar.

Al centro se ubica una meseta forrada de mármol con espacio para almacenar y ocultar los utensilios en la parte superior y en la parte inferior. Frente a ésta se colocó una isla en forma de grapa, con el mismo mármol y la altura perfecta para que la gente pueda pararse y apoyar los brazos cómodamente o sentarse en los bancos. Se dejó el espacio adecuado para poder circular alrededor de ésta.

A un extremo de la isla se ubica la cómoda sala de televisión y del otro la mesa de billar que tiene como remate visual una interesante celosía o juego de repisas con piezas decorativas, que permite cierta visual hacia el área social.

Las habitaciones se ubican en la planta alta. El ambiente cambia, las tonalidades de los textiles, madera y demás acabados es más luminosa pero igualmente suave y pasiva. En toda la residencia se siente un ambiente homogéneo y de poco contraste que invita a relajarse y acomodarse en cualquiera de sus bellos espacios y disfrutar.

Fotografía: Fernanda Leonel
Arquitectura: Elías Rizo Arquitectos/Elías Rizo Suárez y Alejandro Rizo Suárez.
Diseño Interior: Colectivo Sur/Karima Dipp.
También te puede interesar
Nuestras Casas
Suntuoso diseño
Nuestras Casas
Mirada al interior
Nuestras Casas
Casa Meztitla
Nuestras Casas
Vida al natural