Inicio · Nuestras Casas · Diseño a tres niveles

Diseño a tres niveles

Una propuesta sumamente interesante y original, donde el concreto, el cristal y la madera conjugan sus virtudes para dar como resultado un estilo libre de convencionalismos.

La arquitectura siempre ha funcionado como una fotografía o una síntesis de la forma de vivir de la humanidad en un periodo de tiempo. A partir de la Revolución Industrial, con la introducción de nuevos materiales, herramientas de reproducción mediática y nuevos medios de transporte, se transformó la idea tradicional del espacio interior, un espacio cerrado, en un diálogo entre el interior y el exterior, así como una negociación sobre la privacidad de los espacios.

Casa 3:2 tiene como intención cuestionar los límites físicos y visuales de la forma de habitar de una familia actual. Pretende crear un espacio visualmente conectado y continuo delimitando espacios por una frontera etérea entre las zonas privadas y públicas de la casa.

El proyecto se divide en cuatro zonas: las habitaciones en la zona privada; biblioteca-estudio en la semiprivada; sala-comedor-jardín en la zona pública, y un área de servicio.
La privada abre hacia la semiprivada y ésta, a su vez, comunica hacia la parte más pública. De esta manera se fomenta la convivencia entre los habitantes de la casa sin perder la esencia de los espacios.
Sus grandes ventanales hacia el sur hacen que sea una casa muy confortable y la poca diversidad de sus materiales le dan un aspecto contemporáneo, pero atemporal.

Fotografía: Tatiana Mestre
Diseño: Método/Bernardo García.
Ubicación: Ciudad de México.
Año: 2014.
También te puede interesar
Nuestras Casas
Intimo y personal
Nuestras Casas
Toybox
Nuestras Casas
Hasta el último detalle
Nuestras Casas
Casas San Benito. Máximo Natural