Inicio · Nuestras Casas · Amplio confort

Amplio confort

La Casa DAA está ubicada dentro de un condominio horizontal en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Está desarrollada en tres plantas y tiene un total de 570 m2 de construcción en un terreno de 683 m2.

Una doble altura con una composición de domos de diferentes medidas baña de iluminación natural al espacio que da la bienvenida a este hogar. A un costado está la escalera de papelillo de madera que comunica la planta baja con la planta alta.

La sala–comedor es un amplio espacios que se integra con la terraza y un family room que tiene una espectacular vista al nuevo skyline de la ciudad de Zapopán. El familiy room tiene acceso a la escalera que lleva al sótano y a un lado se encuentra la cocina que también se comunica al jardín posterior. Junto a la cocina está una amplia alacena cuyo pasillo da acceso a la lavandería y a un cuarto de servicio con baño.

Grandes aperturas en techos y amplios ventanales integran luz y bellas vistas a todos los espacios.

En la planta alta, una sala de TV funciona como espacio distribuidor de la recámara principal, y a una segunda habitación; ambas cuentan con vestidor y baño. Un pasillo iluminado y volado sobre la doble altura da acceso a la tercera recámara, con vestidor y baño.

En el sótano se aloja la cochera techada a manera de azotea verde, la cual forma parte integral del jardín. A su vez, este nivel tiene bodegas, cuarto de máquinas y otro cuarto de servicio con baño.

Las fachadas lucen un estilo mexicano contemporáneo, de volúmenes depurados y líneas ortogonales; los recubrimientos de las mismas incluyen tres tipos de piedras que le dan textura y contraste. Las cubiertas son de techos planos, siguiendo la misma línea de las fachadas y permitiendo que sea un agradable complemento al contexto.

Fotografía: Mito y Nico Covarrubias
Diseño y Obra: Yvan Brachet/Brachet Project Management.
También te puede interesar
Nuestras Casas
Cálida y relajante
Nuestras Casas
Intimo y personal
Nuestras Casas
Mexicanísimo
Nuestras Casas
Naturaleza al máximo