Inicio · Espacios · Sala y comedor, creando sensaciones

Sala y comedor, creando sensaciones

La armoniosa combinación de colores y materiales recrea unos ambientes actuales que destilan sobriedad y calidez. Sala y comedor se fusionan para dar la bienvenida a nuestro hogar y crear sensaciones originales con mucha personalidad.

AMBIENTES SERENOS
La serenidad de los ambientes monocromáticos, en donde los textiles de los muebles y el color de la pared son iguales, se acentúan con una nota de color en cojines y sofás auxiliares.
Un acertado uso de los tonos neutros como el blanco y el beige, la madera clara y la amplia alfombra de yute logran un conjunto sereno y muy luminoso. Esta sala y comedor se fusionan bellamente bajo una misma línea fresca y contemporánea. El cuadro y el estampado magenta de los sofás son los encargados de darle vida y alegría a todo el conjunto.

“UNA ATMÓSFERA RELAJADA SE ENMARCA CON DISEÑOS DE HOY Y DE AYER, LOGRANDO UN EQUILIBRIO JUNTO CON UNA CUIDADA ELECCIÓN DE LOS TEXTILES, PARA CREAR UN ESPACIO ACOGEDOR Y CÁLIDO”.

SOLUCIONES ORIGINALES
La pureza de líneas y la búsqueda de soluciones originales y alejadas de lo convencional son las constantes que dan forma a los ambientes de esta residencia, proyectada por la arquitecta Ana Paula Sánchez. Como la madera tiene una presencia notable en el gran mueble que fusiona sala-comedor, se buscó un equilibrio con textiles claros en el sofá y los sillones. De igual modo, se logra un efecto visual armónico donde la frescura del blanco y azul genera amplitud sobre un fondo de pared oscura que brinda calidez. Cabe mencionar que la alfombra de la sala enmarca la estancia y la dota de individualidad.

“LOS SUELOS DE MADERA APUESTAN POR LA VERSATILIDAD PARA INTEGRARSE EN CUALQUIER AMBIENTE Y APORTARLE LA ELEGANCIA Y CALIDEZ QUE LOS CARACTERIZA”.
CORTINAS QUE APORTAN


La iluminación, tanto natural como artificial, es básica para crear atmósferas agradables. Si la orientación de las ventanas es entrada directa del sol a nuestra casa, las cortinas se vuelven indispensables. Las cortinas tipo persianas permiten graduar la entrada de los rayos solares e ir abriendo según la intensidad que se requiera a cada hora del día. Existen propuestas interesantes para combinar en estilos y decoraciones muy variadas.

CLÁSICA ARMONÍA
En un ambiente clásico suelen predominar las texturas ricas como la seda y la piel. Amplios sofás en tonos camello se complementan con vistosos cojines de suave brillo en una atmósfera muy cálida y sobria.
Los grandes ventanales se visten con elegantes persianas en el mismo tono.

LA FUERZA DE LOS TEJIDOS
En estancias de corte actual se imponen las líneas rectas y la madera en color chocolate; estos muebles son adecuados para piezas con mucha luz. Una acertada mezcla de tonos y texturas en los tapizados imprime personalidad y carácter a la atmósfera en general.
Si tenemos una base neutra en color marfil para los muebles de más peso visual, podemos integrar auxiliares con colores vibrantes. No hay que desestimar la fuerza que los tejidos tienen en la ambientación, sobre todo si se eligen coordinados con dos colores en contraste, uno claro y otro más intenso y estampado que aporte una nota de dinamismo.

Para recrear un amplio comedor de atmósfera distinguida se optó por un ambiente neutro con muebles de líneas clásicas, dando un brillo especial a las grandes celebraciones. El toque romántico y elegante lo imprime la hermosa lámpara de cristal de estilo antiguo sobre la mesa y cortinas en tonos crudos.


Escoger un color como tema para embellecer una estancia puede ser la clave para la decoración de la misma. Piensa cuáles son tus gustos y la dinámica que le des para que los colores que escojas sean el toque perfecto y los disfrutes diariamente.

“LA BUENA ELECCIÓN DE PISOS Y RECUBRIMIENTOS SON DE SUMA IMPORTANCIA EN LA DECORACIÓN FINAL”.

Los muebles antiguos crean salones muy señoriales y distinguidos. Para lograr una composición equilibrada se apuesta por combinar sofás de líneas más actuales en la sala con piezas de anticuario en el comedor y elegantes lámparas de prismas. El tono blanco del tapizado se distingue sobre el piso de madera laminado que llena de protagonismo toda la estancia.

También te puede interesar
Espacios
Gozo al exterior. Una mirada a la naturaleza
Espacios
Salas y comedores, un estilo para cada gusto
Espacios
Zonas de estudio y de trabajo
Espacios
Terrazas: el gran disfrute al aire libre