Inicio · Nuestras Casas · Serenidad y confort

Serenidad y confort

El Proyecto Casa Lomas formaba parte de una construcción previa en Guadalajara, Jalisco, donde había que respetar al máximo lo ya edificado, y dar forma al nuevo programa existente.

Para la propuesta de interiorismo, se creó una paleta de colores neutros, lo que ayudó a vincular todos los espacios y así integrar todas las áreas. Muchos de los muebles fueron diseñados especialmente para cada espacio, lo que hace que esta casa sea única.

Para ahorro de energía, toda la casa se encuentra iluminada por luz LED.

La casa debía abrirse lo más posible a las vistas del campo de golf que la rodea y, debido a lo extenso de la propiedad, fue necesario crear nuevos espacios y vincularlos de manera que se integraran con la parte
Se propuso una amplia área de jardín, cuidando la selección de las plantas al máximo para tomar en cuenta la vegetación ya existente y respetar el entorno natural del lugar.

Los pisos de las áreas públicas son placas de mármol sierra Elvira; en las recámaras son de duela de madera, mientras que en los baños domina el mármol placa crema marfil, y la carpintería es de madera de tzalam, aunque el deck del exterior es de madera cumarú y el recubrimiento en muros, de piedra niwala yellow.

Cada ambiente, cada intención fue requiriendo de materiales específicos para resolver los detalles con la más alta calidad.

Interiorismo y acabados:
LDI Victoria Plascencia N., directora;
LDIA Laura Morales Iglesias, coordinadora del proyecto.
Proyecto arquitectónico: Elías Rizo Arquitectos.
Construcción: Arqto. Víctor Mora Macotela.

Fotografía: Jorge Silva
También te puede interesar
Nuestras Casas
Homenaje al patio
Nuestras Casas
Recuerdos de viaje
Nuestras Casas
Toybox
Nuestras Casas
Espacios abiertos